Compartir
Luis Abinader en uno de sus recorridos por el país. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, saludó la opinión del presidente Leonel Fernández sobre la conveniencia de que en el actual proceso electoral se confronten las ideas y las propuestas,  y dijo que en coherencia con esa actitud  está en disposición de participar en un debate con la candidata del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Luis Abinader en uno de sus recorridos por el país. Archivo.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía afirmó que aceptaría con mucho gusto comparecer a un debate público con la actual primera dama para discutir las propuestas del PRD y del PLD sobre los grandes temas de interés para la nación, incluyendo el  manejo de la economía, políticas sociales, educación, salud y seguridad social,   generación de empleos productivos,   seguridad pública, problemática energética, producción  agropecuaria y seguridad alimentaria,  desarrollo industrial, comercio exterior, turismo, políticas para la mujer y cualquier otro tema que se proponga.

El licenciado Abinader respondió de ese modo a unas declaraciones emitidas por el primer mandatario y presidente del partido gobernante durante un acto donde el dirigente reformista y ex gobernador del Banco Central, Luis Toral, anunció su apoyo a los candidatos del PLD, actividad donde estuvieron ausentes tanto Danilo Medina como Margarita Cedeño de Fernández.

El candidato vicepresidencial del PRD consideró extraño que el doctor  Fernández siga llevando la voz cantante en la mayoría de las actividades públicas donde se anuncian acuerdos de alianza y apoyo al PLD, cuando se supone que quien debe asumir los compromisos es el candidato y no el presidente saliente.

“El licenciado Danilo Medina no debería quejarse cuando el ingeniero Hipólito Mejía y otros voceros  políticos señalan al presidente Fernández como el actor principal de la campaña del PLD, dejando al candidato presidencial de ese partido como un actor secundario o de reparto”, apuntó el economista y empresario.

Pide al presidente contribuir a la transparencia

El licenciado Luis Abinader consideró que la opinión del presidente Fernández sobre la pertinencia del debate de las ideas debería servirle de recordatorio sobre importantes temas de gobierno de  alto interés nacional que aún siguen pendientes de clarificación.

“El primer aporte del presidente Fernández al debate de las ideas  sería explicar al país por qué ha violado sistemáticamente la Ley General de Educación, por qué prometió bajar la nómina del Gobierno  en un 20 por ciento y la llevó de 28 mil millones, en el 2004,  a 82 mil millones en el  2011; por qué se comprometió en el 2004  a eliminar los cargos innecesarios, especialmente los de subsecretarios, pero hizo todo lo contrario, al llevarlos de  131 que habían en el 2004,  a 334 en el 2011”, señaló Abinader.

Y agregó que el gobernante “también    debería explicar al país, para contribuir a los propósitos de ese debate democrático que él sugiere, que pasó con los 130 millones de dólares de la Sun Land”.

Sostuvo igualmente que “el  presidente haría una gran contribución al debate democrático y a la vergüenza nacional si tuviera la responsabilidad de defender a su gobierno ante la bochornosa calificación del Foro Económico Mundial en su informe 2011-2012 que clasificó a la República Dominicana como el país más corrupto del mundo, por lo menos  entre los 142 países evaluados”.

“No estaría de más que el presidente también ofrezca una explicación a la sociedad dominicana sobre las razones por las qué en su gobierno, considerado el más corrupto del mundo, no hay un solo funcionario público procesado y condenado por corrupción”.

No hay comentarios

Deja un comentario...