Compartir
El jefe de la Policía en esta zona, general Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Luego de la ocurrencia de asaltos, atracos y robos con saldos trágicos, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional se decidió a sustituir al inspector y al encargado de investigaciones de esa institución en el municipio de Villa González.

El jefe de la Policía en esta zona, general Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

En reiteradas ocasiones, moradores de las diversas comunidades de este municipio denunciaron el incremento de la delincuencia, mientras la Policía mostró incapacidad para controlar la situación.

Se recuerda que el pasado viernes, durante un asalto, dos delincuentes acribillaron al contable de la empresa Agropecuaria Fernández Muñóz, Eddy Bejarán, e hirieron de gravedad al vigilante Odalís Pérez.

Este hecho, que todavía no ha sido resuelto por la Policía, ocurrió cuando ambos se dirigían a la comunidad Estancia del Yaque con una fuerte suma de dinero a pagar la quincena a los empleados de un matadero propiedad de la citad empresa. Los malhechores habrían despojado de dos millones de pesos a las víctimas.

Dos días después, otros dos delincuentes asaltaron la banca de lotería Siler, ubicada en la calle Manuel Boitel, de Villa González, y se llevaron una indeterminada suma de dinero.

Una multitud apresó, golpeó y casi lincha a uno de los autores del asalto que penetró a una vivienda cercana al ser perseguido. Luego, decidieron entregarlo a la Policía.

También, hace unos dos meses desconocidos robaron 63 cerditos de una finca de Banegas Abajo; la Policía apresó a los supuestos responsables, pero posteriormente ladrones se robaron 46 ovejos de una finca de la misma comunidad, y anteriormente habían sustraído varias reses.

El jefe de la Policía en esta zona, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que con el cambio pretende eficientizar la labor preventiva e investigativa en el municipio de Villa González.

¨Los cambios abarcan la Inspectoría y el encargado de investigaciones del municipio de Villa González, para contrarrestar con mayor impacto las actividades al margen de las leyes que se producen en esa localidad¨, enfatizó el oficial de la Policía Nacional.

No hay comentarios