Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El licenciado Eduardo Sanz Lovatón, director de Turismo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, ocuparse de su ministerio o dejar que ese sector fundamental de la Nación sea ocupada por un funcionario que le dedique la atención que requiere.

El dirigente político y abogado especialista o en inversión extranjera y turismo afirmó que: “es una barbaridad que uno de los pilares de nuestro desarrollo, como es el turismo, tenga un ministro ´ausente´,  puesto que quien dirige ese Ministerio es una persona entregada  a tiempo completo a la campaña presidencial del candidato del gobierno”.

Sanz Lovatón afirma que en Turismo se han paralizado procesos tan importantes como los permisos y autorizaciones esenciales para que los proyectos en desarrollo puedan completar sus planificaciones.

El dirigente del PRD se preguntó ¿Cómo es posible que en vez de estar hablando todo el tiempo de la competencia de la campaña política, el ministro García no le hable al país del Boulevard del Este, con más de 6 años de construcción o que no esté abordando los problemas de polos tan significativos como Puerto Plata?

Se preguntó además ¿cómo es posible que el ministro ´ausente´ intervenga en los medios sólo para referirse al PRD, cuando debería estar  explicando a fondo a qué se deben todas las faltas de planificación que existen en el clúster turístico de Samaná, y dar cuenta  qué ha pasado con los recursos aportados por el sector privado para la promoción del país y para la finalización de obras de infraestructura del sector, pero que esperan por la ejecución gubernamental?

“Las respuestas serias a todas estas son preguntas deberían ser el eje temático de las intervenciones del señor García”, expone Sanz Lovatón, para puntualizar que “en vez de usar el tiempo para que el país tenga un plan claro de promoción de nuestros objetivos como destino turístico,  lo hace dirigiendo la campaña de promoción de su Partido de la Liberación Dominicana.

El Ministro de Turismo ahora quiere opinar e intervenir en los asuntos del PRD,  que no conoce, por lo que emite opiniones que no responden a la verdad, afirma el dirigente perredeísta.

Por todas estas razones  el también miembro de la comisión política del PRD solicita que el ministro de Turismo renuncie o solicite licencia para poder atender sus funciones como Jefe de Campaña del partido de gobierno. Eso sería lo correcto. Sin embargo, lo que se demuestra una vez más con esta acción antieconómica es la reiterada muestra de que el gobierno del PLD no respeta las instituciones de nuestro país, no respeta las necesidades de nuestro país y sólo tienen como norte el afán de mantenerse en el poder a toda costa, sin importarles los grandes retrasos que acusa la agenda social y de desarrollo sostenible del país.

Concluyo afirmando el dirigente político que el reto que tiene el PRD es ser el vehículo de cambio del pueblo dominicano frente a los desmanes de un PLD soberbio de poder y cuyos dirigentes se han colocado por encima del bien y del mal.

No hay comentarios