Compartir

CC Sabathia no ha perdido este año tras una derrota de los Yanquis.

NUEVA YORK. Los Yanquis regresan al terreno esta noche con poco margen de error ante los Astros en la continuación de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. CC Sabathia abrirá por los Mulos y de acuerdo a un reporte de David Venn para el portal de la liga en español el gigante es la carta de triunfo.

Da la particularidad de que CC Sabathia, en medio de una temporada regular con récord de 14-5 y efectividad de 3.69 en 27 aperturas, jamás perdió un partido tras una derrota de los Yankees.

Y después de dos buenas salidas (aunque no tan largas) en la Serie Divisional ante los Indios, el lanzador más veterano de los Yankees tiene la responsabilidad de subirse al montículo el lunes en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros, con Nueva York abajo 0-2 en las hostilidades al mejor de siete.

“Habrá que tratar de ser agresivo en la zona de strike, tirar strikes y dejar que ellos den swings temprano en el conteo”, dijo Sabathia, quien a sus 37 años de edad lleva récord de 9-5 y efectividad de 4.46 de por vida en 21 juegos (20 aperturas) de postemporada. “Nada diferente a lo que siempre hago”.

Sabathia, tras tantas operaciones en las rodillas y otros contratiempos, volvió fuerte en éste, el último año de su contrato con Nueva York. En la serie contra los Indios, el zurdo dio la cara al tirar un total de 8.2 entradas, en las que permitió ocho hits y cuatro carreras limpias. En ninguna de las dos pasó del quinto episodio, pero puso de su parte para mantener en juego a los Yankees. En el decisivo Juego 5 en Clevaland, Sabathia concedió dos vueltas en 4.1 entradas, en lo que sería un triunfo de Nueva York para avanzar a la ronda de campeonato.

“Nuestro bullpen es increíble, del principio al final”, dijo Sabathia. “Eso te da la confianza de salir a hacer lo que puedas y dejarlo todo en el terreno para que ellos lleguen y pongan todo en orden”.

La última vez que Sabathia lanzó un juego de postemporada en el Bronx fue el Juego 5 de la Serie Divisional del 2012 contra los Orioles. En esa oportunidad, el californiano tiró un partido completo de cuatro hits, una sola carrera y nueve ponches.

Hace mucho de eso, pero los Yankees pretenden ver alguna versión de esa magia el lunes, durante algunas entradas, para darle nueva vida al equipo en estos playoffs.

“Él ha sido el muchacho del que hemos dependido”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, quien ha dirigido a Sabathia desde el 2009, cuando el serpentinero ayudó a Nueva York a coronarse campeón. “Sabemos que estas situaciones no le han quedado grandes. Quiero que CC nos dé unos cinco, seis innings buenos y que anotemos algunas carreras”.

Source link

No hay comentarios