Los verdes ahora advierten violencia contra un Gobierno legitimo

Por Fernando Peña

“Que lo escuchen todos los políticos corruptos…, las movilizaciones podrían convertirse en “rebeldía y dirigir hacia los corruptos y sus aliados la peor catástrofe jamás pensada”.

Esas proclamas fueron expresadas este domingo en la marcha verde por los organizadores y promotores del movimiento, estamos en presencia de acciones, de un atentado contra un gobierno legítimo, tal y como se ha señalado por diferentes vías.

Es una agresión innecesaria, por demás peligrosa, es un llamado irresponsable de sectores políticos, al parecer lo que quieren es crear caos en el país, sembrar la violencia como una manera de hacerse sentir y con objetivos que lamentablemente no son las vías para obtenerla, y usan esas vías para acezar, conquistar el poder, para asaltar las instituciones públicas.

Ya lo saben, procuran hechos violentos como parte de un plan para intentar desacreditar, derrocar al gobierno constitucional del presidente Danilo Medina.

Están deviniendo en protagonizar marcha de odio.

Preocupan las expresiones cargadas de odio, de incentivar la violencia, preocupa el discurso enlatado y sin fundamentos, preocupa la denostación de la Política, preocupa la violencia verbal de ciudadanos envenenados atávicamente por el odio visceral contra otros ciudadanos.

La marcha de este domingo, llevando gente de todos los municipios, fue una marcha contra el gobierno. Fue una marcha para vomitar el veneno inoculado durante demasiado tiempo a través de la peor arma que utilizan políticos frustrados, las corporaciones nacionales e internacionales en contra un gobierno legítimo.

Esta violencia verbal de esos ciudadanos que discursean en esos actos verdes es una provocación como queriendo que el gobierno y sus aliados respondan con un accionar violento.

Este domingo los verdes y sus patrocinadores abrieron la caja de Pandora, las ideas que se esconden salieron a la luz como las cucarachas salen en la oscuridad, ahora quieren legitimar contra el Gobierno, proclamando violencia atrevida, incentivando al caos, al odio.

A los sectores sensatos, al pueblo esta última marcha les preocupa no por el número de participante traído de varios municipios y provincia, no, escuálida presencia, por cierto, sino por la contundencia del odio manifestado y el uso del llamado a la violencia.

Atento pues, ante todo esto…

Pero que sepan que la responsabilidad será de quienes ostentan los cargos de dirigentes opositores más allá de los micrófonos…de los que ocultos patrocinan e incentivan a estos despropósitos…

El autor es periodista