Compartir
Jugadores de los Toros celebran. Archivo

Caribbean Digital

Fuente: El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Los Toros del Este cayeron la noche de este jueves a manos de las Estrellas Orientales 10 carreras por 3, pero avanzaron a la Gran Final del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, cuando los Leones del Escogido vencieron por la mínima 4 carreras por 3,  a los Gigantes del Cibao, en Santo Domingo, en la doble cartelera de esta semifinal, de evento “In Memoriam” tragedia de Río Verde 1948 y José Lima, respectivamente.

Los Toros, que el pasado martes derrotaron 2 – 1 al Escogido a domicilio, a pesar de haber perdido ayer frente a las Estrellas 10  – 3, ya están en la Final del Béisbol Invernal Dominicano, cuando al registrar marca de 10 – 5, y después que el Escogido superó a los Gigantes, éstos dos equipos se quedaron con 6 – 9, que le impide llegar a 10 éxitos.

El representativo de San Pedro de Macorís, en cambio, que busca afanosamente hacer realidad la Serie de la Caña, al doblegar a su antojo a los romanenses pusieron su registro por encima de .500 con, 8 – 7, quedando tres partido para finalizar este todos contra todos.

Las Estrellas con doble productor de dos vueltas de Edward Roger en el quinto, y racimo de 4 anotaciones en el acto siguiente, gracias a los bates de Pablo Ozuna y Eugenio Vélez aseguraron la victoria que lo pone a un paso de la Gran Final.

Wilkin Arias, con un excelente trabajo monticular se anotó la victoria.

Arias tiró una entrada y un tercio, cediendo un sólo hits, con dos ponches, sin carreras.

José Sánchez, que fue bateado libremente, permitiendo tres vueltas y 4 hits, en un inning y un tercio, cargó con la derrota.

A Edward Rogers, se unieron para sobresalir en la ofensiva ganadora, Back Cotas, Eugenio Vélez y Alexander Valdez con dos por terreno de nadie.

Por los vencidos, que estarán por cuarta ocasión en una Final,  Danny Richar se fue con dos de un mismo color.

ESCOGIDO 4 – GIGANTES 3

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe le aplicaron anoche un duro revés a los Gigantes del Cibao, al derrotarlo 4 carreras por 3, en el estadio Quisqueya de la capital.

El Escogido, al ganar se queda con vida, pero al dominar  a los Gigantes clasificó a los Toros, cuando ellos y sus víctimas se quedaron con 6 – 9, compartiendo el último puesto del round robin, en tanto que, los líderes del mismo cuentan con 10 – 5.

Los Campeones Nacionales y del Caribe, que están colgando de un hilo, contaron anoche con el bateo oportuno de Freddy Guzmán y Karim García, para alcanzar la victoria que lo mantiene vivo.

Freddy  Guzmán, héroe ofensivo del partido se fue con jonrón y doble, en tanto que, Karim García, fletó dos dobles y un sencillo, para secundar a Guzmán.

Edward Valdez, en una sólida salida se acreditó la victoria, con juego salvado para José Cabrera, en tanto que, perdió Fabio Castro, el primero de tres lanzadores de los Gigantes.

PIE DE FOTO

Los Toros del Este, aunque perdieron anoche 10 – 3 de las Estrellas Orientales, celebran su pase a la Gran Final  del Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011.  Foto.  Fuente EXTERNA.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

TOROS            15   –    10   –   5    –       *

ESTRELLAS    15   –      8   –   7    –     2.0

GIGANTES      15   –      6   –   9    –     4.0

ESCOGIDO     15   –      6   –   9    –     4.0

No hay comentarios

Deja un comentario...