Compartir
Jugadores de los Toros celebran tras anotar una carrera. Los taurinos.

Caribbean Digital

Jugadores de los Toros celebran tras anotar una carrera. Los taurinos.

(Tomado de Diario Libre)

LA ROMANA. El impulso rojo encontró un muro de contención desde el montículo de La Romana y la defensa escarlata volvió a jugar un papel protagónico en su segundo revés del todos contra todos.

El derecho Miguel de los Santos lanzó partido perfecto hasta que transfirió a Willis Otáñez en la apertura del sexto capítulo para que los Toros del Este empataran en la primera posición de la ronda semifinal con su triunfo de anoche 2-1.

De los Santos (1-0) dominó los primeros 15 de los 16 hombres que enfrentó y ponchó siete para apuntarse el triunfo. Claudio Vargas lo relevó en el sexto y lanzó hasta el séptimo, Ramón Troncoso hizo dos outs en el octavo y Carlos Pérez uno, mientras que Winston Abreu tiró el noveno para apuntarse su segundo rescate.

De esta forma, Pérez apareció por primera vez en la pelota dominicana con un uniforme diferente al de los Tigres del Licey, equipo con el que debutó en la temporada 1991-92 y con el que ha ganado 32 partidos, perdido 14 y rescatado 10.

Perdió el abridor César Valdez (0-1), quien en seis capítulo aceptó cinco hits, dos vueltas, dos bases y ponchó a dos.

El torneo pausa hoy y mañana y se reanuda el domingo con una doble cartelera.

Los Toros fabricaron las vueltas que definieron el choque en el cuarto capítulo.

Eduardo Núñez abrió con rodado al campo corto, Starlin Castro lanzó mal a la primera base y el corredor llegó a salvo, Adam Loewen sacó rodado por primera, Fernando Tatis tomó la pelota, tiró a segunda, Castro dejó la dejó caer, Alejandro De Aza tocó por tercera y llegó a salvó para que se llenaran las bases ante César Valdez.

Cole Armstrong fue transferido y Núñez entró con la primera vuelta taurina. Pedro Ciriaco falló con elevado corto al jardín derecho, José Constanza sacó rodado por segunda, se produjo el out en la intermedia, entró Loewen con la segunda anotación, y Esteban Germán se ponchó tirándole.

Los taurinos amenazaron con aumentar ventaja en el marcador en el sexto cuando, ante los envíos de Valdez, Adam Loewen abrió con rodado por primera que se coló al prado derecho y el norteamericano llegó a la intermedia. Alejandro De Aza tocó y movió el corredor a la antesala. Pero Valdez ponchó a Cole Armstrong y dominó a Pedro Ciríaco con elevado a primera.

Los rojos amenazaron en el octavo capítulo cuando, después de un out, Diory Hernández bateó doblete al central contra Troncoso, pero Otáñez se ponchó, entró a lanzar Pérez, quien dominó a Wilkin Castillo con elevado a segunda.

Pero en el noveno, la amenaza fue más seria y colocaron el empate en la intermedia con dos outs. Freddy Guzmán sacó elevado al cuadro que no pudo ser atrapado y llegó a salvo a la inicial, Eury Pérez se embasó con toque por primera, Diory Hernández bateó rodado por tercera y anotó la vuelta, pero Tatis se ponchó y terminó el encuentro.

Otáñez se ponchó dos veces en dos turnos y ahora ha fallado en los siete turnos que ha recibido en el round robin. Freddy Guzmán también se ponchó dos veces y batea de 20-4.

Nuevo refuerzo para el Escogido

El gerente general de los Leones, Moisés Alou, anunció la contratación de un nuevo refuerzo. Se trata del jardinero estadounidense Ben Guez, quien pertenece a la organización de los Tigres del Detroit. Guez arribará al país el próximo 2 de enero. El jugador de 23 años viene de participar en la Liga Otoñal de Arizona (AFL, por sus siglas en inglés). En el verano jugó a nivel de clase A, doble A y triple A.

No hay comentarios