Compartir
Así lucía el estadio Cibao a la hora del apagón anoche en el séptimo acto. Foto cortesía. Javier VICENTE.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Tras un apagón de unos 20 minutos, los Toros del Este, se rebelaron en el parque Cibao, para derrotar 8 – 2, a las Águilas Cibaeñas, al reanudarse la noche del miércoles la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013, “In Memoriam” doctor José Hazim Azar, luego de la pausa de Año Nuevo.

Así lucía el estadio Cibao a la hora del apagón anoche en el séptimo acto. Foto cortesía. Javier VICENTE.

 

El equipo romanenses, que llegó perdiendo de 1 (1-2), en el séptimo dominado por Lorenzo Barceló, aprovechó el descontrol total de Johan Yan y Antonio Bastardo, que sumando a cañonazo con las bases llenas del veterano Willy Otañez, abrió una brecha para marcar siete anotaciones, que sacaron de juego al equipo cibaeño.

La brecha de los visitantes se abrió cuando Donell Linares, fue caminado por Yan; Eugenio Vélez, tratando de sacarificarse fue golpeado y también le dio pelota a Ángel Villalona, llenándose las bases.

Ahí, Félix Fermín trajo a lanzar al zurdo Antonio Bastardo, quien perdió por bases a Diory Hernández, para nivelar las acciones, 2 – 2.

Esta situación le preparó el escenario al veterano Otañez, quien pegó el hit de oro, poniendo delante 4 – 2, a los Toros.  Después de ahí entraron a la goma otras tres carreras más para sumar 7 en el inning y 8 en total, que sacaron del play a las Aguilas.

Ganó, Arquímedes Caminero y perdió Johan Yan.

El pitcheo de los Toros, después de salida del box del zurdo Fernando Abad, con Adalberto Méndez, al frente y Arquídez Caminero, llegaron a retirar a 14 bateadores al hilo, de ahí en adelante.

Las Aguilas, que parecían encaminarse a una victoria, tras el jonrón de dos carreras de Erick Almonte, con Francisco Peña en al inicial, tras haber pegado de hit, y acto seguido sencillos de Juan Carlos Pérez y Elían Herrera, fueron presas fácil del pitcheo romanenses.

A Willy Otañez, con su hit decisivo, se unieron en el ataque ganador José Constanza con dos de una base, y René Rivera con, un doble.

Por las Aguilas Cibaeñas, Erick Almonte con su jonrón de dos vueltas en el tercero fue el mejor al palo.

 

 

 

Escogido 5 – Estrellas 0

 

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Los Leones del Escogido, con Edward Valdez, a la cabeza pintaron de blanco a las Estrellas Orientales, en el estadio Tételo Vargas, de aquí, para ponerse a par en la segunda posición clasificatoria en el round robin.

 

El Escogido, que había perdido dos partidos en línea cortó esa racha y se puso con 3 – 2, igualando con las Águilas Cibaeñas en la importante segunda posición clasificatoria, que perdió anoche de los Toros del Este.

 

Edward Valdez, que no ha permitido carrera en la semifinal, lanzó pelota de un solo hit, para colgar siete scones a los verdes, que ahora pusieron su marca en 0 – 5.

Valdez fue el lanzador ganador al trabajar  siete entradas y 4 ponches, mientras que, Manauris Báez que fue explotado en el segundo acto por los bates rojo

Los Leones lograron un rally grande de cuatro carreras en el segundo acto cuando Willy Aybar abrió el acto con doble por el prado derecho y luego anotó después de dos out con un sencillo al centro de Pedro Feliz, quien posteriormente anotó por una combinación de imparables de Eury Pérez, Alexi Casilla, Ramón Santiago y Jordany  Valdespín.  Pérez y Casilla completaron las cuatro anotaciones de este episodio.

La quinta carrera de los rojos vino precisamente en el quinto capítulo cuando Mauro Gómez, abriendo el acto despachó su tercer cuadrangular del  “Todos  contra Todos”  frente a los envíos de Eulogio De la Cruz.

No hay comentarios

Deja un comentario...