Compartir
Mario Lissón, de Venezuela, es forzado en la segunda base por el torpedero dominicano Héctor Gómez, durante el partido de anoche en la Serie del Caribe en Isla de Margarita, Venezuela.
Caribbean Digital
Isla de Margarita.- Luego que en los primeros dos partidos los Tigres del Licey de República Dominicano registraron una ofensiva balanceada, en esta ocasión fueron frenados por el potente pitcheo de los Navegantes de Magallanes, de Venezuela.

Mario Lissón, de Venezuela, es forzado en la segunda base por el torpedero dominicano Héctor Gómez, durante el partido de anoche en la Serie del Caribe en Isla de Margarita, Venezuela.
Mario Lissón, de Venezuela, es forzado en la segunda base por el torpedero dominicano Héctor Gómez, durante el partido de anoche en la Serie del Caribe en Isla de Margarita, Venezuela.

Tyson Brummett lanzó de manera impecable durante cuatro entradas, combinándose con cuatro lanzadores para frenar en apenas cuatro hits a los quisqueyanos en ruta a una victoria de 2- 1 en un choque que estuvo demorado unos 45 minutos por las lluvias.

La victoria de los Navegantes, su tercera en la Serie del Caribe se produjo no sin antes pasar tremendo susto, pues el Licey se rebeló en el noveno anotando su única carrera y colocando de paso la del empate en la antesala con apenas un out.

Brummett laboró durante cuatro episodios, permitió dos hits, un boleto y abanicó a cuatro. Su labor fue corroborada por Elvis Araujo, Hassan Peña, Juan Gutiérrez y Jean Machi.

Araujo fue el ganador, mientras que Machi se anotó el salvamento. Por los Tigres inició, Ángel Castro, quien laboró los primeros tres actos y fue el derrotado.

Las carreras 
Los Navegantes de Magallanes marcaron una vuelta en la misma primera entrada, mediante boleto a Ezequiel Carrera por parte del abridor Castro, Alberto Callaspo lo avanzó hasta la intermedia y anotó por sencillo al central de Cory Aldridge.

El Licey, que había anotado carrera en los cuatro primeros episodios de los dos partidos iniciales, esta vez no marcó en ninguna de las cuatro entradas iniciales del choque de anoche.

Aunque los felinos se mantuvieron amenazando en varias oportunidades colocando corredores en posición anotadora, incluso hasta con menos de dos outs.

Pero, el abridor de los Navegantes pudo sortear los inconvenientes en que se estuvo involucrado.

La segunda vuelta de los Navegantes se produjo en la conclusión del octavo, Lew Ford inició con doblete por el prado derecho frente a Víctor Marte, Eliezer Alfonso se elevó al derecho para llevar a Ford a la antesala y anotó por elevado de sacrificio de Eduardo Escobar.

Los quisqueyanos que habían sido blanqueados hasta el octavo marcaron su única rayita en el noveno, mediante sencillo al cuadro de Francisco Peguero luego de un out, quien anotó por doblete al jardín izquierdo de parte de Héctor Gómez, quien con el disparó al pentágono ancló en la antesala.

Acto seguido, Ronny Paulino recibió boleto frente al cerrador Machí, empero Julio Lugo produjo fuerte línea que la atrapó el lanzador y dobló en la inicial al corredor Wilson Valdez.

 El Licey quisqueyano apuró su segunda derrota en 3 partidos
El Licey en esta ocasión no fue capaz de marcar carrera en los cuatro primeros episodios como había ocurrido en cada una de las dos primeras fechas.

Nanita sigue día a día
Ricardo nanita tampoco estuvo anoche en la alineación abridora y su status sigue siendo día a día. El jardinero volvió a sentir molestias mientras bateaba en el cajón El Mayimbe al rescate Sin remotamente ser cerrador, “El Mayimbe” Fernando Villalona tuvo que tomar la pelota y entonar él las notas del himno nacional luego de los dos papelazos ocurridos en las dos primeras fechas.

Pocas carreras
La jornada de ayer en la Serie del Caribe fue la más cerrada de la cuarta fecha del certamen caribeño, en el cual ambos partidos concluyeron con idéntico marcador de 2-1, siendo los éxitos para Cuba y Venezuela ante Puerto Rico y República Dominicana.

Historia
El último partido que habían celebrado los Navegantes de Magallanes y los Tigres del Licey se produjo el ocho de febrero del 2002 y el mismo fue conquistado por los venezolanos con marcador de 3-1.

Geremy González fue el ganador y Víctor Zambrano se anotó el rescate.

Ofensiva reducida 
El equipo dominicano, que había disparado 21 imparables en los primeros dos compromisos, esta vez solo pudieron batear cuatro frente al pitcheo de los Navegantes.

Demora por la lluvia 
El partido estuvo demorado por unos 45 minutos a causa de las lluvias luego que el Licey bateara la primera parte del cuarto episodio.

Listín Diario 

No hay comentarios