Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.- Mientras crece el temor de los santiagueros ante el aumento de la delincuencia en las últimas semanas en Santiago, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, integró este jueves a 245 nuevos agentes a labores de patrullaje en esta ciudad para reforzar la seguridad ciudadana.

Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo

Entre los hechos delictivos de los últimos días se destacan los robos, asesinatos, atracos a mano armada y otras actividades delictivas.

Un estudio realizado por el Voluntariado de la Seguridad Pública de Santiago (VOSES) indica que Cienfuegos, el Ensanche Bermúdez, y Pekín constituyen los barrios más peligrosos de la ciudad.

De acuerdo a la investigación, los robos y asaltos, han aumentado, debido a la reducción y ausencia de la vigilancia y el patrullaje de la Policía.

Recientemente un niño de seis años fue herido a puñaladas cuando intentó impedir que atracaran a su hermana; y la jueza Águeda del Carmen Ramírez fue asaltada cuando llegaba a su casa en el sector La Gallera.

Dos hombres a bordo de una passola la despojaron de su cartera, documentos personales, un anillo de oro, tarjetas de crédito y mil pesos en efectivo.

También varios hombres armados penetraron a la casa del juez de la Corte de Apelación Laboral de Santiago, Domingo Gil, a quien maniataron junto a su esposa, una hija y su madre.

Los asaltantes llegaron a la casa, y amarraron a los cuatro miembros de la familia, cargando con dinero, armas, prendas y otros objetos de valor.

Mientras que el abogado Amancio Herrera Turbí fue asesinado por varias personas cuando se disponía a abordar su vehículo en la avenida Francia esquina Las Carreras de esta ciudad.

Los delincuentes también robaron a varios negocios en el Centro Histórico de Santiago donde cavaron un túnel cargando con dinero en efectivo y mercancías, hecho que no ha sido resuelto por la policía.

Los nuevos agentes integrados al patrulle pertenecen a la vigésima segunda graduación de la institución policial realizada en las instalaciones de la AMAPROSAN.

Diario Libre

 

No hay comentarios