Compartir
La delincuencia es preocupante en RD. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ En la agenda de la ciudadanía los tres problemas principales que el próximo Gobierno debe abordar para solucionarlos son: el desempleo, la inflación o alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana o delincuencia, según revela la última encuesta Gallup-HOY.

La delincuencia es preocupante en RD. Archivo.

El cuarto punto de agenda que los entrevistados citan para el Gobierno que surja de las elecciones venideras es la falta de recursos financieros para la educación.

El quinto es poner fin a los apagones eléctricos. El estudio de opinión pública muestra que los robos, los asaltos, las bandas de sicariato y la delincuencia constituyen la principal preocupación de la ciudadanía en estos momentos.

A esta cuestión le siguen otros dos que completan la trilogía de problemas que más preocupa a los electores, la escasez de fuentes de trabajo, es decir, el desempleo, y la inflación o alto costo de la vida.

A los encuestados se les pidió que citaran los tres problemas principales que tiene el país hoy en día. La mayoría citó los tres mencionados arriba.

A estos tres siguen, en orden de importancia, los apagones o falta de energía eléctrica, tráfico y consumo de drogas, la educación en general, la corrupción administrativa y la pérdida de valores morales.

Otros temas ocupan una escala mucho menor en la lista de preocupaciones públicas.

Los más cercanos. Cuando se trató de indagar por los tres problemas que, dentro de los mencionados, afectan más directamente a los entrevistados, estos citaron en primer lugar la inflación o alto costo de la vida. Los otros dos, de la trilogía preferencial, son la escasez de fuentes de trabajo o desempleo y los robos, asaltos, bandas de sicariato y la delincuencia en general.

El trabajo de campo de esta encuesta Gallup-HOY fue llevado a cabo entre el 14 y el 18 de este mes de abril, en todo el país. El margen de error, a escala nacional, es de más o menos 2.5%.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...