Compartir

Caribbean Digital

Navarrete. Los regidores de la alcaldía de Navarrete se aumentaron 20 mil pesos a su salario, lo que representa un 60% y ha provocado malestar entre los empleados del cabildo.Cabildo Navarrete

El salario que recibían los siete ediles, hasta hace una semana, era de 31 mil pesos y el nuevo monto a cobrar es de 51 mil pesos mensuales, lo que implica un aumento de más de un 60 por ciento. Los regidores dijeron que el aumento es prudente y necesario, debido a que la inflación se ha tragado los salarios.
El incremento salarial también beneficia a la actual alcaldesa, Amantina Gómez, aunque nadie quiso informar sobre la medida.

Empleados del cabildo se quejaron de que apenas ganan RD$4,500 mensuales, por lo que el alza de sueldo unilateral para los regidores ha traído descontento entre los trabajadores y conserjes, puesto que dicen que sus salarios no les alcanza para cubrir sus necesidades.

También dijeron que los ediles les prometieron que sus casos quedarían en manos de la alcaldesa, Amantina Gómez.

Francisca Rodríguez, conserje de la alcaldía, inició su labor hace unos nueve años, y que en principio cobraba  3 mil 500 pesos, sin embargo, señaló que el único aumento que ha percibido fue hace alrededor de cinco años, cuando se incrementó a RD$4,500.

“Eso no es dinero para una madre de familia con tanta responsabilidad”, apuntó Rodríguez, mientras era entrevistada por reporteros de elCaribe.

Algunos trabajadores de la alcaldía entienden que no es justo que los regidores se aumenten el salario y que a ellos no se les incluya.

Indicaron que tienen mayor cantidad de obligaciones que los ediles, ya que no son profesionales y por ende sus salarios  son pírricos, por debajo de los cinco mil pesos al mes, en la mayoría de los casos.

De igual forma, los empleados y trabadores del aseo del municipio se quejaron de la falta de sensibilidad de las autoridades, al no aumentarles sus salarios, ya que ellos también son afectados por la inflación.

ElCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...