Compartir
Juan Corona, en salto ataca el aro para producir para los Reales en la victoria sobre los Metros 101 – 77. Foto. Bartolo GARCIA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital
 
Los Reales de La Vega aplastaron a los Metros de Santiago, al ganarle  abiertamente 101 – 77, en partido de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, dedicado al ingeniero Humberto Rodríguez, celebrado este martes en el Gran Arena del Cibao.
 

Juan Corona, en salto ataca el aro para producir para los Reales en la victoria sobre los Metros 101 – 77. Foto. Bartolo GARCIA.

Los veganos, que ganaron la primera mitad 49 – 43, con estrecho margen de 6, regresaron aplastante tras el receso y comenzaron el tercer cuarto con espeso rally de 20 – 0, que le permitió arribar al último tramo del juego con holgada ventaja de 33 puntos (83 – 50).
 
El conjunto visitante que atacó desde todos los ángulos a los locales tuvo a cuatro de sus hombres del quinteto abridor que decisivo en el juego liderados por Juan Coronado, Kirk Zinder, Larry Turner y Edgar Lugo.
 
Juan Coronado (Pedales), quien marcó 28 tantos en el partido fabricó 23 de ellos en la parte completamentaria, donde los veganos sacaron de la cancha a los santiagunses, ganándole esa parte 62 – 34.
 
Coronado fue seguido por Krk Synder con 24, Larry Turner 14 y Edgar Lugo 12.  
 
Los Metros en cambio fueron liderados por Courtney Fells, con 16 puntos, el debutante Jaimine Peterson ,13  y Amaury Filión con 12
Los Reales ganaron los dos primeros cuartos, el primero  27-22 y el segundo 22-21, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 43 por 49 puntos, con un juego rápido, y dominando los rebotes sobre los Metros de Santiago.
Kirk Snyder y Edgar Lugo, anotaron ambos 12 puntos en esa parte para ser los líderes ofensivos. Kirk trabajando en la parte de adentro  de la pintura y Lugo martillando 2 de 3  tiros  de tres, concluyendo la mitad con 5 de 6 tiros  de campo anotados.
Amaury Filión fue el líder de  Metros en la primera parte con  12 puntos. El equipo local en términos generales perdió muchos balones y  su ejecución fue  abortada por la mejor defensa de los veganos.
RECONOCEN A GIRON…
 
Los Metros de Santiago, con Mícalo Bermúdez al frente, junto a Raymundo Alvarez y Miguel Balaguer entregaron placa de reconocimiento al ex – jugador Diómedes Girón, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos.
 
Girón, líder en asistencia de todos los tiempos en el Basket de Santiago, y quein será exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fue invitado a realizar el saque de honor frente a los jugadores William Gómez y Amaury Filión.

No hay comentarios

Deja un comentario...