Compartir
La Vicepresidenta Nacional del CDP, Fior D’ Aliza Taveras, tomó el juramento a la nueva directiva del gremio en Bonao, presidida por Carmen Fabián.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

El pedido fue hecho al Ministerio de Educación y la UASD, por la nueva secretaria general del CDP, Carmen Fabián, en el discurso de toma de posesión del gremio periodístico para el periodo 2011-2013.

BONAO, Monseñor Nouel,  República Dominicana./ La nueva secretaria general de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, Carmen Fabián, solicitó al Ministerio de Educación y al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), incluir la carrera de Comunicación Social en la extensión de la institución de educación superior CURSE-UASD, de aquí.

La Vicepresidenta Nacional del CDP, Fior D’ Aliza Taveras, tomó el juramento a la nueva directiva del gremio en Bonao, presidida por Carmen Fabián.

Al ser juramentada por la Vicepresidenta Nacional del CDP, Fior D’ Aliza Taveras, junto a los miembros de la nueva directiva 2011-2013, Fabián manifestó la necesidad que el Curse imparta la carrera para evitar que futuros periodistas tengan que invertir tiempo y dinero viajando a otras ciudades para hacerse profesionales en esta área.

Periodista Carmen Fabián, nueva secretaria general del CDP, Seccional Bonao.

Asimismo, la comunicadora social dijo que trabajará para impedir que los terrenos que le pertenecen al CDP en este municipio caigan en manos de invasores.

“Hoy junto a los compañeros directivos asumimos el compromiso sagrado de conducir el CDP por los mejores senderos del progreso, y bienestar de sus miembros y familiares”, afirmó.

Carmen Fabián dijo que pretende elevar la calidad humana e institucional del CDP Bonao, al tiempo de alejar el término grupo y establecer que en el gremio son uno solo con objetivos comunes y una sola institución con ojos puestos en un solo horizonte que es la institucionalidad y el bienestar  de sus miembros.

“Es responsabilidad básica propiciar acuerdos estratégicos en salud, recreación para beneficio de miembros y familiares, ampliar la sala digital, motivar la profesionalización con becas, diplomados, maestrías, y encuentros recreativos”, prometió la nueva secretaria general del CDP.

Además de Fabián, la nueva directiva del gremio periodístico en Bonao está integrada por Alexis Rosario, tesorero, Ricardo Arias, en organización, Rosendo de Jesús Jiménez, acta y correspondencia,  Félix Guerra, en educación, y Deridania Núñez, relaciones públicas.

El secretario general saliente del CDP, Félix Guerra, destacó en su discurso su gestión de dos años.

A la actividad realizada la noche de este viernes en el Restaurante Acuarios, de esta ciudad, asistieron el senador Félix Nova, el diputado José Antonio Fabián, Leydy Peña, directora del Curse, el Subsecretario Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Alfredo Espinal, periodistas e invitados especiales.

No hay comentarios

Deja un comentario...