Compartir

FOXBOROUGH, Massachusetts. Los Patriots de Nueva Inglaterra defenderán el título de campeones de la Conferencia Americana (AFC) cuando el domingo, de locales, se enfrenten a los Jaguars de Jacksonville, un duelo al que llegan de favoritos.

Pero con la incógnita de la condición física que tendrá el mariscal de campo estelar de los Patriots, Tom Brady, con un corte en la mano derecha, que podría cambiar el resultado final.

Aunque las estadísticas pueden favorecer a los actuales campeones del Super Bowl, que además tienen la ventaja de campo, los últimos acontecimientos dejan abierto el desarrollo del partido.

Los Patriots tienen marca ganadora de 159-15 en la era de su entrenador en jefe Bill Belichick, desde el 2000, y están invictos bajo su mando en partidos de la fase final (16-0).

Pero los Jaguars tiene una marca pobre de sólo 1-10 de todos los tiempos en los duelos contra los Patriots, incluyendo 0-7 en el “Gillette Stadium”, donde se llevará a cabo el partido.

Pero el enfrentamiento entre ambas escuadras puede definirse en un choque fuerza contra fuerza, luego de que los anfitriones Patriots perdieron sólo 12 veces el balón en temporada regular (la segunda mejor marca en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y no tuvieron ninguna contra los Titans de Tennessee en la ronda divisional a los que ganaron con facilidad (35-14).

Mientras que las 13 pérdidas que cometieron los Jaguars los colocan terceros de la liga en ese apartado, detrás del equipo de Nueva Inglaterra.

Si a esas estadísticas se agrega que Brady está lidiando con una lesión en su mano de lanzar, que incluso requirió sutura, entonces las diferencias pueden desaparecer, aunque en las apuestas de Las Vegas el equipo de Nueva Inglaterra sigue al frente como favorito con 7,5 puntos, luego de haber estado con 9,5 al inicio de semana.

Brady, en conferencia de prensa, dijo que “ya veremos”, cuando se le cuestionó sobre su participación en el partido contra los Jaguars, mientras usaba guantes rojos para cubrir la herida.

Los Patriots deberán proteger a Brady en el interior, una carga enorme para los defensas, el izquierdo Joe Thuney, el centro David Andrews y el derecho Shaq Mason, que deben contener al poderoso cuadro defensivo de los Jaguars.

Los Patriots son favoritos contra Jaguars con la incógnita de Tom Brady

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, llega a una conferencia de prensa el viernes, 19 de enero de 2018, en Foxborough, Massachusetts.

El equipo de Jacksonville deberá apostar por poner a funcionar su ataque terrestre contra los Patriots, que permitieron un promedio de 4,7 yardas por acarreo durante la temporada regular.

Los Jaguars fueron los mejores en la liga en yardas terrestres con promedio de 141,4 por partido, siete más que sus más cercanos seguidos, y en postemporada, su promedio es de 159,5, 25 más que cualquier otro equipo.

Pero los Jaguars tiene una marca pobre de sólo 1-10 de todos los tiempos en los duelos contra los Patriots, incluyendo 0-7 en el “Gillette Stadium”, donde se llevará a cabo el partido.

Sus números también son de 0-7, incluidos partidos de fase final contra Brady, de 40 años.

El equipo de Jacksonville ha mejorado su cuadro defensivo, que terminó segundo de la NFL en capturas, con 55, lo que le puede complicar el juego al veterano mariscal de campo estelar de los Patriots.

Sus defensivos Malik Jackson tuvo marca personal de 8,0 capturas en temporada regular y Calais Campbell, quien terminó empatado en el segundo lugar de la NFL con 14,5 capturas, tendrán un papel de protagonistas para hacer la vida difícil a Brady.

Los Jaguars deben también esperar un juego de alta calidad de su pasador estelar Blake Bortles, que estará ante el partido de su carrera.

El mariscal de campo debe hacer un partido casi perfecto como lo hizo contra los Bills de Buffalo y los Steelers de Pittsburgh, cuando no perdió balones, hizo jugadas de velocidad y completó pases en momentos clave.

Source link

No hay comentarios