Compartir
Jamelle Home donquea Fotos. Jonás Morel

Servicios/Caribbean Digital

La Vega.-Con una excelente exhibición ofensiva los Metros de Santiago le propinaron este domingo una paliza 99-74 a domicilio a los Reales de la Vega, para de esa manera obtener su primera victoria en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria a Julián Javier.      

Jamelle Home donquea Fotos. Jonás Morel
Jamelle Home donquea Fotos. Jonás Morel

Con una brillante combinación de ofensiva y defensa los Metros realizaron un rally 17-0 en el inicio del primer cuarto para dominar el mismo 25-06, luego iniciaron el segundo cuarto con otro nuevo rally de 8-0 conquistando ese periodo 26-21 para ampliar su ventaja a 24 puntos e irse al descanso del medio tiempo con marcador de 51-27 sobre los Reales.

El Nigeriano Kenny Adeleke encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera mitad con 12 puntos y 7 rebotes escoltado por Julien Mills con 11 unidades y 6 rebotes, Jamelle Horne y Víctor Liz con 6 puntos cada uno.

Por los Reales se destacaron: Augustine Okosun con 9 puntos y 4 rebotes y Santo Martínez von 8 puntos.

Los Metros también conquistaron el tercer cuarto 26-22 para ampliar su ventaja a 77-49, ese último periodo fue dominado por los Reales 45-22, pero eso puntos no fueron suficientes para que los Veganos evitaran la derrota.

Cinco Metropolitanos realizaron cifras dobles en puntos encabezados, Sean Oggiri quien viendo desde la banca aportó 16 puntos,  Víctor Liz y Jamelle Horne con 15 puntos y 3 rebotes cada uno, Liz también agregó 3 asistencias, Julien 13 tantos, 7 rebotes  y asistencias y Kenny Adelekke con 13 unidades y 8 rebotes.

El importado Augustine Okosun fue el mejor a la ofensiva por la Vega con 16 puntos y 8 rebotes seguido por Santo Martínez con 12 puntos y 2 rebotes, Ronald Timus con 10 tantos y 2 rebotes.

Los Metros regresan a la cancha mañana (martes) a partir de las  8:00 de la noche, cuando estarán recibiendo a los Huracanes de Puerto Plata (2-1) en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago.

No hay comentarios