Compartir

Microsoft sigue dándole forma a su Xbox Game Pass. En un intento de hacer más atractivo su “Netflix de los videojuegos”, la empresa ha anunciado que a partir de ahora, los juegos exclusivos para Xbox One desarrollados por Microsoft Studios llegarán a la plataforma el mismo día de su lanzamiento.

Esto quiere decir que cuando un juego desarrollado por Microsoft llegue oficialmente a la consola, si estás pagando la suscripción de 10 euros al mes del Pass ya no necesitarás comprarlo, porque se añadirá el mismo día al catálogo permanente de juegos del servicio. El primero en beneficiarse de esta nueva estrategia será ‘Sea of Thieves’, que según ha recordado Microsoft será lanzado oficialmente el próximo 20 de marzo.

Además de este juego, el lanzamiento simultáneo con el Game Pass también incluirá al resto de próximas exclusivas anunciadas, como ‘State of Decay 2’ o ‘Crackdown 3’. También lo hará con el resto de futuros lanzamientos aún por desvelar, incluyendo las nuevas entregas de franquicias como ‘Halo’, ‘Forza’ o ‘Gears of War’. Todos llegarán al servicio de suscripción el mismo día del lanzamiento global convencional del juego.

Microsoft también ha aprovechado la ocasión para anunciar nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass, como una nueva tarjeta de suscripción de seis meses por 59,99 dólares a partir del 20 de marzo.

Buena dirección, pero con asignaturas pendientes

Un catálogo permanente de más de un centenar de juegos a los que podrás jugar siempre que quieras, durante todo el tiempo que estés pagando la cuota del servicio. Desde hace mucho tiempo hemos estado esperando un Netflix de los videojuegos, y desde luego que Microsoft lleva muy buen camino con este servicio presentado el año pasado.

Sin embargo, cuando miramos a su catálogo nos damos cuenta de que todavía tienen algunas asignaturas pendientes, como incrementar la presencia de blockbusters en su catálogo. El anuncio de hoy es un buen paso en esta dirección, sobre todo cuando lleguen las grandes exclusivas de la consola, pero siguen quedando el problema de limitarse a los juegos de Microsoft Studios.

Actualmente, del alrededor de 160 juegos que tiene el catálogo del Pass, muchos de ellos son Indies. También hay algunos grandes títulos, pero la mayoría de ellos ya llevan algunos años en el mercado, por lo que no es lo mismo que ofrecer los títulos recién llegados como aspiran a conseguir en un futuro.

Porque Microsoft ha repetido eso mismo, que su idea es la de conseguir ofrecer grandes juegos el mismo día de su lanzamiento. Pero para conseguirlo todavía siguen faltando el resto de grandes juegos de otros estudios, por lo que a Microsoft aún le quedan largas negociaciones con terceros para seguir mejorando su servicio.

En Vidaextra | Análisis de Xbox Game Pass: el salto evolutivo que necesitaba el mercado del videojuego

Fuente de noticia

No hay comentarios