Compartir
Gigantes ganan.Archivo

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El jardinero Francisco Peguero conectó imparable remolcador de dos carreras para que los Gigantes del Cibao obtuvieran el martes una apretada victoria de 3-2 sobre las Estrellas Orientales en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

Gigantes ganan.Archivo
Gigantes ganan.Archivo

Con el marcador adverso 1-2 en la séptima entrada los Gigantes llenaron las bases y Peguero aprovechó para dar el cohetazo productor de dos carreras que le dio el emocionante triunfo a los orientados por Max Olivera(Mako).

Este fue el séptimo triunfo seguido de los Gigantes, la mejor racha de la presente temporada, colocando su récord en 17-14, en tanto que las Estrellas perdieron su cuarto partido al hilo, colocando su foja en 10-21.

El lanzador ganador fue el relevista Elvin Ramírez, mientras que Rommie Lewis fue el derrotado y Ramón Ramírez se alzó con su sexto juego salvado de la temporada.

Hay que destacar la aceptable labor del lanzador abridor de Los Gigantes Ruddy Owens, quien tiró seis entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, una base por bolas y poncho seis.

Además, el gran relevo de Antonio Bastardo, quien lanzó la octava entrada y abanicó a dos rivales. Los Gigantes anotaron una en la cuarta con jonrón solitario por el jardín izquierdo del inicialista Maikel Franco.

Aguilas castigan al Licey

El importado Jermaine Curtis bateó de 3-2 y remolcó tres carreras, mientras que el zurdo Chris Cody lanzó bien durante cinco entradas para que las Aguilas Cibaeñas vencieran ayer por 8-2 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

La victoria fue la número 17 contra 13 derrotas del conjunto cibaeño, que ocupa la tercera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, a un juego y medio del primer lugar y a solo medio del segundo, que ocupan los Tigres del Licey.

Cody, quien se adjudicó la victoria, cubrió cinco entradas de tres hits y dos carreras, mientras que con la derrota cargó Francesley Bueno.

En el partido, Anderson Hernández, de los Tigres del Licey disparó su hit número 400 de por vida en el torneo invernal dominicano.

Por las Aguilas, Danny Santana impulsó dos carreras, mientras que Juan Pérez bateó de 4-2.

Por Licey, Hernández disparó de 5-1.

Los Toros vencen a Leones

LA ROMANA. El zurdo Raúl Valdés tiró siete sólidas entradas en blanco de solo cuatro hits y Neftalí Féliz y José Valverde se encargaron de tirar el octavo y el noveno sin problemas para que los Toros del Este vencieran a anoche 1-0 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Los Toros ponen ahora su récord en 11-19, mientras que los Leones colocan su marca en 19-12.

Valdés abanicó a cinco 3en su gran labor. Salvó Valverde a tirar el noveno. Perdió Kameron Loe.

Los Toros rompieron el hielo en la parte de abajo de la tercera entrada al fabricar una vuelta ante los envíos del lanzador importado Kameron Loe.

Mayobanex Acosta inició el episodio con imparable por el prado izquierdo.

Cristhian Adames pegó toque de hit por el lanzador Loe, en donde en la jugada tiró mal a la inicial moviéndose el corredor de primera a la tercera.

José Constanza se embasó por error en tiro anotando Acosta desde la antesala.

 

No hay comentarios