Compartir
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, comparte con los ancianos.

Williams Martínez Burgos

[email protected]com.do

Especial/Caribbean Digital

Los envejecientes que viven en el Hogar de Ancianos del Asilo de San Francisco de Asís, disfrutaron de la “Cena de Navidad”, donde hubo canciones, anécdotas, declamaciones de décimas y el mariachi de Eduardo Peña, “El Charo”, acto de Responsabilidad Social que realiza por quinta ocasión el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, comparte con los ancianos.
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, comparte con los ancianos.

La anciana y ex profesora Alba Ramírez Mora, durante un dialogo con el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, en su habitación, hablaron de la salud de Mejía Oviedo y que siempre lee los periódicos con edad próximo a los 90 años, escucha la radio, dijo que siempre reza para que el presidente del COD y Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, logren armonía y unidad entre ambas entidades deportivas del país.

Mejía Oviedo, junto a su comitiva del COD, estuvieron los directivos del Ateneo Dominicano y la Fundación Manos Arrugadas, llevaron alegría y atenciones para los envejecientes.

Los envejecientes son cuidados por las monjas de la congregación católica las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, representada por sor María África, la casa de protección de los ancianos fue establecida en el 1950, perteneciente al Ministerio de Salud Pública.

Participaron por los olímpicos Antonio Acosta, José Manuel Ramos y Nelly Manuel Doné, quienes son secretario general, tesorero y miembro.

Además de Gerardo Suero Correa, vice ministro de Deportes, Marco Tezanos, representante de la Superintendencia de Electricidad.

Así como los dirigentes Néstor Puente, José Uribe y Suero Correa, presidentes de las federaciones de Surf, Baloncesto y Atletismo; Henry Mejía Oviedo, ejecutivo del Ateneo Dominicano.

Para esta época del año, el COD desarrolla este tipo de actividad con estos ancianos para llevar la alegría de la navidad.

También tiene programadas visitas a enfermos ex dirigentes olímpicos, así como a muchas de las viudas de aquellos deportistas que entregaron su vida a los mejores intereses del deporte.

No hay comentarios

Deja un comentario...