Los duques de Cambridge: luna de miel el París

La visita oficial venía precedida por la polémica de las últimas semanas e, inevitablemente, por lo que París ha significado en la vida del futuro monarca. Allí murió su madre y justo en 2017 se cumplirán 20 años del desgraciado accidente en el Puente del Alma. Todo, sin embargo, salió a pedir de boca en los dos días que duró el viaje, un tiempo en el que Guillermo y Catalina de Inglaterra se mostraron más unidos y felices que nunca.

Tras el vuelo de Londres a París en un avión privado, la pareja se desplazó hasta el Palacio del Elíseo, donde les esperaba el presidente de la República, Françoise Hollande. Para esta ocasión, la duquesa de Cambridge eligió un abrigo verde de la diseñadora Catherine Walker, una de las favoritas de la princesa Diana y que también vistió a Carole Middleton, madre de Catalina, el día de su boda con Guillermo.

La visita oficial llega justo después de unos días de polémica por la última escapada de él

La agenda de esta visita oficial estuvo llena de compromisos de todo tipo, como una recepción en la embajada británica en la que el príncipe comenzó su discurso en francés ante la sonrisa y la mirada atenta de su mujer. «Perdonadme si paso ahora a la lengua de Shakespeare para no destrozar el idioma de Molière», comentó él antes de pasar al inglés.

Fuertes críticas

Catalina en esa ocasión había elegido un elegante vestido negro de otro de los grandes de la moda inglesa: Alexander McQueen. Ya por la noche, en su tercer cambio, la duquesa vistió un diseño de Jenny Packham para la cena oficial en la que estuvieron presentes personalidades destacadas de ambos países, como los actores Kristin Scott Thomas, Audrey Tautou o Jean Reno.

El viaje incluyó también una visita a los supervivientes de los atentados de Niza y la sala Bataclán, así como al Museo d’Orsay, y hasta les dio tiempo de acudir al encuentro de rugby que enfrentó a las selecciones de Francia y Gales.

Esta ha sido la primera visita oficial del futuro rey a París, aunque antes ya había estado en distintos viajes privados. Con esta cita en su agenda, se pretendía también salir al paso de todas las críticas que ha recibido en las últimas semanas por irse a esquiar con sus amigos en lugar de acudir a los actos del Día de la Commonwealth. Durante esta escapada, además, se le fotografió bailando en una discoteca y con una modelo en las pistas.

Seguro que también te interesa…

La salud de Isabel II reabre el debate de la sucesión

Kate Middleton: al servicio de su alteza

Reforzar la continuidad

Fuente de noticia