Compartir
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ Las bebidas alcohólicas se venderán sin  restricciones de horarios desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero,  dispuso este martesel Ministerio de Interior y Policía, que tomó la medida por las festividades navideñas.

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Archivo.

El ministro José Ramón Fadul explicó que  como en años anteriores,  la disposición fue  consensuada a través de reuniones en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las navidades.

El decreto 308-06 prohíbe la  venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves  y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados.

Empero, explicó el ministro que por motivos de las festividades de fin de año “hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”.

Fadul aclaró, sin embargo, que Interior  aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

El funcionario advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego  ni  menores de edad a esos establecimientos y  que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.

Explicó que el Ministerio que dirige acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios