Compartir
El crimen organizado tuvo gran presencia en la ciudad de Santiago durante el año 2011.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El nuevo Presidente de la República deberá buscar la manera de crear empleos para enfrentar la crisis económica que arropa a todos los dominicanos.

SANTIAGO, República Dominicana. El año 2012 inicia para los dominicanos con grandes retos.

El crimen organizado tuvo gran presencia en la ciudad de Santiago durante el año 2011.

La mayor expectativa de la población está concentrada en quien será el nuevo presidente de la República el cual deberá ser electo el próximo domingo 20 de mayo.

Los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía y de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, son los que, según las encuestas, tienen la mayor probabilidades salir airosos en la contienda electoral y de asumir el poder el 16 de agosto.

Hay preocupaciones, sin embargo, que no esperan la llegada de un nuevo mandatario de la nación, como es reducir el índice de inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia interfamiliar.

Además de elegir al próximo jefe de Estado, la población dominicana está en alerta ante posibles nuevos aumentos en la tarifa energética, los precios de los combustibles y por consecuencia el de los pasajes del transporte público.

Otro de los grandes retos del país es ver el ajuste de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y de los recién fundados Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.

1 Comentario

Comments are closed.