Los dominicanos celebramos nuestra Independencia Nacional, somos libres y soberanos

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Este viernes 27 de febrero del año 2015, los dominicanos celebramos el 171 aniversario de nuestra Independencia Nacional. Hoy, más que nunca estamos obligados a defender nuestra soberanía de toda injerencia extranjera.

Bandera dominicana.
Bandera dominicana.

El legado incomparable que nos dejaron nuestros fundadores, encabezados por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperón, entre otros, es una tarea que debemos asumir como dominicanos.

Cada día es una oportunidad de agradecerle a Dios y a esos hombres que lucharon por nuestra independencia. Hay que defender nuestra libertad, por el bien de nuestra patria, de nuestros hijos y de nosotros mismos.

Con el respeto al prójimo, pero con la decisión firme y decidida, cada dominicano tiene que tener en claro que nuestra soberanía e independencia como país libre y democrático no se negocia con nadie.

Mucha sangre de valiosos patriotas fue el precio que hubo que pagar para conquistar nuestra libertad.

Si los haitianos, como mayoría de inmigrantes en el país, así como residentes de otras naciones buscan un espacio en nuestras tierras, pues bienvenidos sean, pero que su estadía en nuestra patria lo hagan en el marco del respeto, para que se les respete.

En ninguna nación se ven tantos escándalos de extranjeros quemando la bandera del país que lo acogió. Es un irrespeto y una ingratitud al pueblo que le ha permitido un espacio físico para que rehaga su vida.

La soberanía dominicana no se negocia ni se tambalea por ningún tipo de presiones.

Libre y soberano es el pueblo dominicano. Dios, Patria y Libertad, es nuestro lema…Eso no se negocia con nadie.

En hora buena, felicidades a todos los dominicanos. Hoy, más firmes que nunca.