Compartir
Choferes se irán a protesta. Archivo

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los chóferes de las rutas palmar arriba, jacagua y los cocos mostraron sus desacuerdo con el gobierno por el alza injustificable de los combustibles que esto momentos sus precios han alcanzado el tope mas alto en las historia del país.CHOFERES

En un recorrido paradas de guaguas la avenida Imbert en Gurabito en esta ciudad de Santiago se observo la inconformidad por parte de los conductores.

Es que hace un par de semanas que los precios de los combustibles se han mantenido en alza.

Mostraron sus quejas de que cuando bajan los precios del petróleo en los mercados internacionales las autoridades congelan los precios a nivel local.

“Como esta el precio de los combustibles en esto momentos, estamos perdiendo nosotros los choferes. Porque el pasaje de aquí a los cocos esta a 20 pesos y cada vez que aumenta el carburante es un golpe terrible”, dijo José Aníbal de la Cruz chofer de los Cocos.

Manifestó que no quieren maltratar a los pasajeros, porque si le suben 5 pesos al pasajes, va haber un descuadre peligro en la población, situación que creara un caos.

“El aumento de los combustibles  nos afecta demasiado, porque cuando se produce un alza, sube todo, sube las gomas que están cara, suben los aceite que están caro, sube las piezas de las guaguas que están por las nubes, es un fuetazo a quema ropa que no dan” explico de la Cruz.

Sostuvo que son las pocas turas del concho en Santiago que se queja por las situaciones del país, pero que en los últimos días la situación se ha estado poniendo súper difícil con el combustibles

Dijo que la República Dominicana es uno de los países de la región que vende más caro el combustible.

Así mismo dijo que espera que el gobierno sea flexible con ellos y pare un poco al alza de los combustibles y que lo ayude, porque ayudándolo a ellos, la población será muy beneficiada.

Los chóferes del transporte público hacen un llamado a las autoridades para que busquen una rápida solución al alza de los combustibles de manera de que este sector no siga perjudicándose.

Datos a recordar

El  Ministerio de Industria y Comercio dispuso nuevos aumentos en los precios de los combustibles el viernes 30 de agosto donde la gasolina premium se cotiza a RD$266.50 para un aumento de RD$2.10 y la gasolina regular se venderá a RD$248.80 para un alza de RD$2.20.

En tanto que el gasoil premium costará RD$220.90 con un aumento de precio de de RD$2.40 y el Gasoil Regular será despachado a RD$214.20 para un alza de RD$2.30.

El Avtur será comercializado a RD$160.30  con un aumento de RD$2.18. El Kerosene será vendido a RD$197.90 para subir su precio RD$2.40. El Fuel Oil costará RD$145.11 para un cambio de RD$2.51.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$105.50 para alza de RD$2.50. Mientras que el Gas Natural se mantendrá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

No hay comentarios