Compartir
El coronel, licenciado Ricardo Rosario. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Además del salario de miseria que devengan, los apaga fuegos del país no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar los incendios.

 

SANTIAGO.- El intendente general del Cuerpo de Bombero de esta ciudad, hizo un llamado al Presidente de la República para que acuda en auxilio de los apaga fuegos dominicanos.

El coronel, licenciado Ricardo Rosario. Archivo.
El coronel, licenciado Ricardo Rosario. Archivo.

El licenciado Ricardo Rosario dijo que creer que el licenciado Danilo Medina atenderá a su llamado, porque a su juicio, el jefe de Estado tiene espíritu humano.

Expresa que da pena como se desenvuelven los bomberos dominicanos, principalmente en los pueblos pequeños.

“El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, es un gran ser humano, se preocupa por las necesidades de los pueblos y los bomberos, forman parte de esas comunidades” manifestó el coronel Rosario por medio de relaciones públicas que dirige el mayor periodista Rafael Monsanto.

Entiende además que el gobernante debiera meter sus manos para una mejora salarial para los bomberos.

El coronel Rosario emite sus opiniones durante la celebración del día de los bomberos, el domingo pasado.

Durante ese día se realizaron varias actividades que comenzaron  con una misa oficiada por el capellán bomberil,  sacerdote  Carlos Santana, en la Iglesia Catedral de Santiago.

El cura felicitó al Patronato por la ayuda que presta a los bomberos de Santiago.

Luego oficiales y alistados visitaron a los bomberos fallecidos que descansan en su panteón del cementerio de la calle 30 de Marzo, en esta ciudad, informa un boletín de prensa firmado por el mayor periodista Rafael Monsanto, relacionista de la institución.

Acto seguido, los bomberos de Santiago realizaron el segundo maratón saliendo desde e destacamento de Cien Fuegos hasta la estación central de la calle 30 de marzo, un recorrido de diez kilómetros . Fueron  vigilados por miembros de la Defensa civil, dirigidos por Francisco Arias.

Participaron 29 bomberos y los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo y medallas, que fueron entregados por el intendente general coronel licenciado Ricardo Rosario.

No hay comentarios

Deja un comentario...