Compartir
Un bombero trata de sofocar el fuego. Archivo.

 Inocencio Encarnación

Especial/Caribbean Digital

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago dijo que esa entidad no está lista para el funcionamiento del 911 debido a la falta de recursos económicos y equipos de trabajo que no permiten realizar la labor en favor de la población a plenitud o con la rapidez y calidad que quisieran, fruto de la carencia que presentan.

Un bombero trata de sofocar el fuego. Archivo.
Un bombero trata de sofocar el fuego. Archivo.

Aseguró que las palabras del Presidente Danilo Medina quedarían entre dicho, ya que argumentó sin instrumentos no es posible darle respuestas en 5 ó 10 minutos a una emergencia como contempla el papel de esa institución.

El coronel licenciado Ricardo Rosario, jefe de los Bomberos de Santiago. Foto de archivo
El coronel licenciado Ricardo Rosario, jefe de los Bomberos de Santiago. Foto de archivo

El intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de Santiago, Ricardo Rosario,también se quejó de los empresarios de Santiago, los cuales a su entender no dan la ayuda necesaria a la entidad que dirige, al tiempo que dijo cuando ocurren siniestro los más afectados son los negocios de estos empresarios.

Recientemente el Cuerpo de Bomberos de Santiago cumplió 120 años y a más de un siglo continúa padeciendo las mismas precariedades. Rosario ofreció estas declaraciones hoy en el programa Noticias y Mas con Francis López e Inocencio Encarnación que es transmitido de lunes por Telecontacto canal 57.

Ricardo Rosario reveló que el 90% de la población no se sabe el número telefónico de ese organismo de socorro, creando dificultades cuando se producen los incendios porque se hace más difícil llegar a los lugares y sofocar cualquier siniestro ocurrido.

Rosario deploró esta situación, que dijo es parte de una cultura de dejadez de la población dominicana constituyendo una preocupación ese comportamiento, ya que a la hora de pedir auxilio no conocen las entidades que puedan ofrecerles ayuda ante cualquier situación por lo que exhortó a la ciudadanía a tener a manos los números de las instituciones de servicios, como la Policía, La Cruz Roja, La Defensa Civil, Los Bomberos y otros organismos de rescate.

No hay comentarios

Deja un comentario...