Compartir
Los barrios de Santiago siguen en protestas.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– El sector de Camboya se unió este miércoles a Los Ciruelitos en el paro por 48 horas que realizan dirigentes comunitarios y populares en protesta por los aumentos en los precios de los combustibles y de los productos de la canasta familiar, donde tres personas resultaron heridas de perdigones con enfrentamientos con agentes policiales.

Los barrios de Santiago siguen en protestas.

Este miércoles,  varias unidades del equipo Swat de la Policía Nacional ocuparon las principales calles de estos sectores portando armas largas como medida para impedir los disturbios y restablecer el orden.

El tránsito de vehículos se reanudó un poco, mientras algunos de los establecimientos comerciales abrieron tímidamente sus puertas, debido a que la tensión aún permanece en estas barriadas.

El representante en las protestas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), David Polanco, informó que los heridos en los disturbios José Capellán, de 24 años, Freddy Guzmán, peluquero, de 35, y una tercera persona herida no identificada, se recuperan en el hospital José María Cabral y Báez.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y voltearon contenedores de basura, llenando las calles de desperdicios.

Los moradores, que contaron con el apoyo y choferes del transporte público, insisten que las autoridades reduzcan los precios de los combustibles y de  los productos de la canasta familiar.

Afirmaron que no soportan más alzas debido a que el bajo salario apenas les alcanza para comer.

No hay comentarios