Compartir
Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) informaron que durante el mes de febrero manejaron nueve incidentes que implicaron el rescate de personas y embarcaciones a la deriva a causa de imprevistos en el mar.

Foto de archivo.

El cuerpo especializado informó que en algunos de los casos en que intervino encontró que las embarcaciones rescatadas carecían de brújulas, GPS o luces, por lo que instó a los propietarios de naves a apegarse a las normas de navegación para que eviten riesgos contra su vida.

Asimismo, informó que en otros incidentes en que prestaron asistencia, los AND tuvieron que asistir a algunas embarcaciones por falta de combustibles y a otras que se hicieron a la mar en condiciones de tiempo inapropiadas.

En un reporte del capitán de navío Juan Carlos Porcella, oficial ejecutivo del cuerpo especializado, se informó que al norte de Montecristi fue remolcado un bote cuyos motores se apagaron por problemas eléctricos, mientras que entre La Caleta y el Aeropuerto Las Américas fue asistido un bote que zozobró.

Los Auxiliares Navales –un cuerpo que asiste a la Marina de Guerra Dominicana- también participaron con su división aérea en la búsqueda de un bote pesquero con dos tripulantes a bordo que salió desde Salinas, mientras que asistieron en el rescate del cuerpo de otro pescador perdido en la zona de Punta Cana.

Con frecuencia, los AND realizan inspecciones de cortesía en embarcaciones a fin de garantizar que estas cuenten con todos los instrumentos y previsiones necesarias para la navegación segura.

Por otro lado, informaron que 29 embarcaciones propiedad de sus miembros participarán en la revista naval del 27 de febrero, ante el Presidente Leonel Fernández. ##

No hay comentarios