Compartir

 

George Springer conectó un jonrón en la segunda entrada ante Yu Darvish.

Triunfan 5-1 sobre los Dodgers. Charlie Morton tuvo un tremendo relevo y George Springer fue el Más Valioso

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar anoche 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro. Un equipo que dedicó su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey, terminó alcanzando las alturas estelares que su mote sugiere. George Springer fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la SerieMundial. Charlie Morton finalizó el juego con cuatro entradas de excelente desempeño para llevarse la victoria.

Ese nombre de Astros sustituyó al original de los Colt. 45s, con el que surgió la franquicia en 1962. Durante todos esos años, el cetro del Clásico de Otoño había eludido al equipo. Houston puso fin a 55 años sin título, la tercera más larga para un equipo que gana su primer título.

Mientras que los Dodgers se quedaron cortos en conseguir su primer título del Clásico de Otoño desde 1988, luego de que han ganado sólo uno de sus seis campeonatos en su casa, en la temporada de 1963. Asimismo, los Esquivadores nunca han ganado una Serie Mundial perdiendo 3-2. Su récord es de 0-7.

El partido fue el tercero de Serie Mundial en cuatro temporadas que se juega hasta el séptimo y definitivo juego. También fue la tercera campaña consecutiva que un equipo rompe una racha de al menos 29 temporadas sin ganar una Serie Mundial. Springer comenzó la noche triunfal con un doblete ante un ineficiente Yu Darvish en el primer turno del duelo. En un santiamén, la pizarra se colocó en 2-0.

Springer sacudió su quinto vuelacerca, empatando la marca que impuso Reggie Jackson e igualó Chase Utley al batear bambinazo por cuarto juego seguido, lo que puso el duelo 5-0 en la segunda entrada. Y el séptimo juego careció del suspenso y la pirotecnia de algunos de los anteriores en esta Serie Mundial. Los Dodgers fueron incapaces de producir a la ofensiva. Los Astros se convirtieron en el cuarto equipo, que perdiendo 100 partidos ganan la Serie Mundial. Los Cachorros sufrieron esa cantidad en 2013 y ganaron en 2016; Mets en 1967 y ganaron en 1969, y los Bravos en 1912 y se coronaron en 1914.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...