Compartir

 

Vasyl Lomachenko lanza un golpe a Guillermo Rigondeaux durante el tercer round.

El ucraniano Vasil Lomachenko derrota al cubano Guillermo Rigondeaux y revalida su título ligero junior.

 El boxeador ucraniano Vasil Lomachenko, como vaticinaron los expertos, resultó demasiado para el cubano Guillermo Rigondeaux y logró revalidar su corona del peso ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo  (OMB). Su contundente  victoria  se registró por nocaut técnico en el séptimo  round. Rigondeaux, quien presentaba foja de invicto (17-0, 11 triunfos por nocaut), no salió a pelear en séptimo asalto. Decidió abandonar las acciones.

 Desde que comenzó el combate se vio la supeerioridad de Lomachenko quien, con un fino boxeo, dibujó el rostro del cubano que en ningún momento intimidó, como lo había hecho cons sus anteriores rivales, al estelar gladiador de Ucrania que mejoró su expediente profesional en 10-1 con 8 victorias por la vía rápida.

 La  breve pelea, que fue transmitida -en directo desde el MadisonSquare Garden de Nueva York por el canal Golden-, resultó cómoda para Lomachenko quien manejó con elegancia su mano derecha en jab (repetido) el cual combinaba con rapidez relampaguante con la izquierda en gancho y uppercut.

 Los dos púgiles, de guardua zurda, iniciaronor con respeto. Cada uno se cuidó de ir a la pelea adentro, en el cuerpo a cuerpo, pero Lomachenko, a partir del segundo asalto,tomó el comnando.

 Todo el tiempo se vio al ucraniano con la iniciaba…golpeaba constantemente a los planos bajos de Rigondeaux quien siempre bajaba su cuerpo y casi no lanzaba puños. 

El cubano se mostró muy cauto ante un rival intenso y siempre. con su ofensiva el ristre, decidido a terminar las a acciones antes del límite, como efectivamente ocurrió,

Desde el segundo asalto se notó que las dos divisiones (pluma y ligero junior) que tuvo que subir Rigondeaux para enfrentar a un natural  130 libras -el caso de Lomachenko- le afectaron.

 El peleador cubano nunca se vio con rapidez de manos y piernas como siempre lo enseñó cuando era de la categoría supergallo (122 libras) conde fue un sólido campeón mundial.

 Los rounds cuarto y quinto Lomachenko jugó con su rival…e incluso le iba encima como una forma de retarlo a que peleara, lo que nunca hizo Rigondeaux. En el sexto el ucraniano fue “aporrador” sobre su rival.

 El púgil de Ucrania, quien de sus 11 peleas tiene un fracaso que se lo propinó el veterano boxeador mexicano Orlando Salido, conectó con autoridad a la anatomía de Rigondeaux  quien se vio en la “necesidad” de acudir al amarre con el propósito de evitar ser noqueado en forma flat.

 Al terminar el sexto asalto, sentado en su banqueta, le dijo a su entrenador, el cubano Pedro Josó Díaz, que llamara al áritro para que detuviera el pleito. El tercer hombre del cuadrilátero, Steve Willis,  obedeció a la solicitud y declaró ganador al ucraniano por abandono que significa nocaut técnico en el séptimo capítulo del combate pactado a doce..

 ¿El mejor del mundo libra por libra?

 Tras su fácil victoria ante un rival de vasta experiencia, y que estaba invicto, Lomachenko ya es –según expertos- “el mejor boxeador de la actualidad libra por libra”.

 Fue el comentario general que corrió por los pasillos del Madison Square Garden y que hasta  fue comentado por los narradores de Golden.

Esto quiere decir, dijeron analistas, que el ucraniano “ahora está por encima” del mexicano Saúl –Canelo-Álvarez, Terence  Crawford y Genaddy Golovkn peleadores que figuran en el Top-5 del mundo.

 Pese a su breve  carrera en el profesionalismo (aunque como peleador amateur terminó con 397 peleas con apenas un fracaso), a Lomachenko lo sindican como uno de los grandes del boxeo moderno.

 Mientras que Rigondeaux, con su primera derrota, muy  amarga, tendrá ahora que “recomponer” su carrera…hasta se dijo que podría regresar a su natural división (supergallo) o por lo menos trabajar como peso  pluma (126 libas).

 

Fuente de noticia

No hay comentarios