Loma Miranda, el Presidente y las protestas

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El debate ha tomado otra dimensión luego que el presidente Danilo Medina observara la Ley que declara a loma Miranda parque nacional. Posiblemente más de la mitad del pueblo dominicano esperaba que el primer mandatario dijera lo contrario.Loma Miranda

Pero, conocido el pronunciamiento del Presidente, parece que son más los que están en desacuerdo a decir de las protestas que se originan en todo el país, encabezadas por el sacerdote católico Rogelio Cruz y en otros lugares por estudiantes universitarios y dirigentes populares, que con razón o no, se dejan sentir con sus manifestaciones.

Danilo podrá tener o no razón en su decisión, aunque una cosa es seguro, su punto de vista sobre loma Miranda, por lo que se ha manifestado en la población, deberá estar dispuesto a enfrentar por los sectores que se oponían a la observación de la ley.

El Presidente deberá, más tarde que nunca, referirse al tema de loma Miranda, debido a que el padre Rogelio y muchos de los sectores que hoy se oponen a su decisión de observar la Ley que declara a loma Miranda parque nacional no estarán totalmente tranquilos.

El presidente Medina no está obligado a tocar el tema nuevamente. No obstante, él, como primera figura de la nación, por su liderazgo e imagen, todo parece que se verá en la necesidad de hablarle claro al pueblo de su decisión.