Compartir
Joselo Pérez

José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El versátil animador radial “Josélo Pérez” dijo que en los inicios del cantante Richie Ricardo en los años 80, la voz de era confundida con “El Caballo Mayor” Jhonny Ventura, por eso utilizaba el estribillo “natural” en sus canciones.

Joselo Pérez
Joselo Pérez

Dijo que Richie le explicaba a los fans que no quería imitar a esa leyenda del merengue y que su voz era totalmente natural, puesto que por eso es que era el estilo del Natural y que no era imitación al Jhonny Ventura.

El maestro del Micrófono dijo Ricardo adopto la  frase “Naaaaatural” con la cual se identificaba fácilmente entre los fanáticos mientras cantaba, aquí Richie, intentaba despejar toda duda entre los que le escuchaban cantar.

Dijo que el boom de Richie Ricardo en los años 80 fue el tema de contenido social “Señor Pulpero” donde el narraba la pobreza, la miseria y la forma de vida del dominicano en el campo.

Manifestó que el surgimiento de Ricardo fue un tiempo en que nuestros merénguenos locales tomaron la lucha por demandas sociales en sus manos, pero no usando la violencia callejera, sino valiéndose de sus canciones.

Así mismo Pérez expresa que Richie luego del tablazo del “Señor Pulpero” no volvió a grabar un tema con tanta pegada como el anterior, puesto que graba un la “Negra se Movía”, el cual se creía que iba a tener la misma pegada, pero se quedo corto.

“Richie Ricardo” será recordado como un hombre íntegro, sincero y alegre, en el que cada fiesta siempre te hacia un ambiente de alegría, ya que te hacia un cueto, monologó, una historia o una anécdota para que la fiesta fuera mas divertida.

Dijo también que Ricardo grabó temas como: “La Negra se movía”, “Casimiro”, “El Funeral”, entre otros. Aunque no estuvieron la misma pegada que el Señor Pulpero, pero que siempre fueron escuchados en la época de los 80s.

Richie Ricardo

Richie Ricardo fue primero locutor musical y luego cantante de merengue. Su voz parecida a la de Johnny Ventura vino a llenar el vació dejado cuando el Caballo Mayor incursionó en la política y fue elegido diputado.

Richie Ricardo falleció en la madrugada de este lunes luego que sintiera quebrantos y amigos lo llevaran a un centro de salud.

Sus restos son velados desde el mediodía de hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su cadáver será trasladado mañana martes a su pueblo natal, Las Matas de Farfán, donde será sepultado, según adelantaron sus familiares.

No hay comentarios