Compartir
Albert Pujols.

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]
Especial/Caribbean Digital
NUEVA YORK.- La semana del 3 al 10 de diciembre será histórica para el beisbol de la República Dominicana, los Estados Unidos y gran parte de los amantes del beisbol de alto calibre.

El shors stop dominicano, José Reyes, quien jugó por muchos años con los Mets de Nueva York, firmo por 106 millones de dólares y el primera base Albert Pujols dejó a San Luis, luego de firmar por 254 millones de dólares y 10 años con los Angelinos de California.

Los dos acuerdos son importante para Dominicana, pero el de Pujols es el más impactante ya que se convierte en el segundo jugador mejor pagado en el beisbol de grandes ligas, superado sólo por otro jugador de origen dominicano Alex Rodríguez.

La primera información positiva la provocó Jose Reyes, quien tras intensas conversaciones logró firmar un contrato de seis años con los Marlins de Miami, por un valor de 106 millones de dólares.

La información conocida el lunes 5 de diciembre recorrió a la gran estructura que constituye el beisbol de las grandes ligas y alegró a una indeterminada cantidad de dominicanos que residen en Nueva York, Miami y República Dominicana.

Reyes, quien nació en Villa González, Santiago el 6 de junio de 1983, jugó para los Mets de Nueva York durante nueve campaña, y durante ese lapso estuvo entre los jugadores que siempre motorizaba la franquicia neuyorquina.

Durante los nueve años con los Mets, Reyes, bateó mil 300 hits, tuvo un promedio de 292, se robó 370 bases, y anotó 740 carreras.

En el dos mil once, Reyes, tuvo una buena temporada ya que con su puntaje de embasarse de 337 se alzó con el trofeo de liderato en promedio, además se robó 39 bases y fue líder en triples.

“Esto es una situación perfecta en Miami”, dijo Reyes. “Nosotros (el equipo) tenemos grandes talentos y tendremos un nuevo estadio con techo retráctil, una gran comunidad hispana con muchos dominicanos allí. Yo pienso que estoy en lo correcto y creo que puedo disfrutarlo”, dijo Reyes al ser presentado a la prensa deportiva de Miami.

ALBERT PUJOLS

Albert Pujols fue el que mas impacto la primera semana de diciembre, ya que estableció el segundo mejor contrato en toda la historia del beisbol profesional de los Estados Unidos, y el mundo .

En efecto el ex primera base de los Cardenales de San Luis firmó el jueves 8 un contrato con los Angelinos de California por diez años y 254 millones de dólares. Este convenio es sólo superado por el astro tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien firmó por igual cantidad de tiempo por 275 millones de dólares.

Pujols, quien en enero cumplira 32 años de edad ha tenido una excelente carrera en el beisbol de las grandes ligas ya que tiene un astronómico promedio de bateo de 338, ha producido 445 jonrones, y ha empujado mil 329.

Con su indiscutible producción ayudo a San Luis, a ganar dos Series Mundiales, se ha llevado el premio de tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ha sido seleccionado 9 veces para el Juego de Estrella.

“Las últimas 24 horas han sido increíbles”, dijo Pujols. “Me han dado la bienvenida a mí a mi familia. Estoy muy emocionado de salir y dar lo mejor de mí como lo hice en San Luis durante 11 años” dijo Pujols.

No hay comentarios

Deja un comentario...