Compartir
Lluvias y granizos este viernes en Santiago

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Este viernes lluvias y una granizada sorprendieron a sectores de Santiago y Moca. En sectores como La Mina, al sur de Santiago, muchos tuvieron que refugiarse encima de los techos de las casas para salvar sus vidas, porque las lluvias acompañadas de vientos y descargas eléctricas ocasionaron inconvenientes en el tránsito, por la gran cantidad de agua que se acumuló en las avenidas de la zona urbana.

Lluvias y granizos este viernes en Santiago
Lluvias y granizos este viernes en Santiago

Los daños aún no han sido cuantificados por las autoridades y se pronostica que las lluvias seguirán hasta el domingo en casi todo el país, las mayores hacia el Sureste, Noreste, Suroeste y montañas.

En las redes sociales comentaron sobre las lluvias y granizada, entre [email protected], quien tuiteó una foto que muestra parte de los granizos caídos hoy.

El director provincial de la Defensa Civil en Mao, Ramón Reyes, dijo que hay muchos daños materiales, pero que no hay reportes de  personas lesionadas.

Reyes significó que las brigadas de la Defensa Civil trabajan intensamente en las calles y que han retirado los obstáculos que dejaron los aguaceros y los vientos.

Por igual sostiene que como medida de prevención se ejecutó un operativo de corte y poda de árboles en los sectores maeños de Yerba de Guinea, Sibila, El Samán y Hermanas Mirabal.

Reyes significó que los socorristas de ese organismo están dando respuestas a la situación que se ha presentado.

Por igual los aguaceros derribaron ramas y árboles en la carretera que une a los Tomines-Mata del Jobo de Santiago Rodríguez con Mao, paralizando por algunas horas el tránsito, aunque también las autoridades y organismos de socorro procedieron a retirarlos.

No hay comentarios

Deja un comentario...