Compartir
Foto de archivo.

Raymundo Infante

Especial/Caribbean Digital

La lluvia ha devuelto la esperanza perdida a los productores y ganaderos de Santiago Rodríguez luego de una sequía de mas de seis meses, lo que ha provocado pérdidas millonarias.

Foto de archivo.

Ha llovido en zonas donde la sequía ha afectado la producción como ha ocurrido en Zamba, Puerta de Mulo, Cercadillos, Ingenitos, Caimito y en la mayoría de las comunidades de Sabaneta, capital de la provincia.

Reacciones positivas de inmediato fueron dadas a conocer por Daniel Valerio Presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste, FEDAGANO y Jorge Bernard de la Asociación de Santiago Rodríguez, quienes dieron gracias a Dios por la bendiciòn de ver caer el agua desde el cielo.

En zonas como Caimito hubo una celebraciòn encabezada por el ganadero Bolívar Echavarrìa, quienes salieron a la carretera a “bautizarse con la primera agua de mayo” según afirmò emocionado.

La falta de lluvia habìan secado las lagunas y la escasez de comida provocado la muerte de más de dos mil reses en toda la regiòn y una disminuciòn de la producciòn de leche.

Recientemente la situacion de precariedad provocò la visita del Ministro de Agricultura y de empresas vinculadas a la ganaderìa como Nestlè Dominicana que trajo tres millones de pesos como prèstamo a las Asociaciones de ganaderos.

Ahora luego de las lluvias queda la preocupación de la reacción del ganado luego de meses de sequía lo que puede causar màs muertes por la ingesta de pasto verde.

No hay comentarios

Deja un comentario...