Compartir
Las lluvias provocaron derrumbes en algunos barrios vulnerables de Santiago. Foto cortesía de Ezequiel Gil.

Caribbean Digital

Fuente: La Información

SANTIAGO, RD./ Las lluvias con fuertes granizadas que afectaron la ciudad de Santiago, sobretodo, la parte norte dejaron cinco viviendas arrasadas por el Arroyo Gurabo, cientos de viviendas inundadas y  personas evacuadas, pero sin dejar víctimas mortales.

Las lluvias provocaron derrumbes en algunos barrios vulnerables de Santiago. Foto cortesía de Ezequiel Gil.

La información fue dada a conocer por el director de la Defensa Civil, Francisco Arias quien dijo que las viviendas fueron destruidas por las aguas del arroyo Gurabo en el Hoyo de Bartola.

En Camboya y Los Reyes dijo que fue necesario evacuar cientos de estudiantes de la escuela La Reforma, debido a la fuerte granizada.

De igual forma dijo que todos los organismos de socorros fueron activados para dar asistencia, aunque confrontaron serias dificultades atender a las emergencias.

Las lluvias interrumpieron el tránsito en la avenida Estrella Sadhala, 27 de Febrero,  Imbert en Gurabito, Circunvalación en El Ingenio Arriba y  otras zonas.

Varias viviendas fueron afectadas por una cañada en el sector de Camboya, en la parte norte de la ciudad  y 9 vehículos de los servicios de emergencia no pudieron llegar a sus lugares debido a las lluvias.

La lluvia con granizada causó temor en muchas personas que afirman no habían visto una similar en los últimos 30 años.

Las autoridades evuluaban los daños a la hora de redactar esta información.

No hay comentarios