Compartir
Las Onamet pronostica aguaceros continuarán.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. Cuatro casas se desplomaron este viernes en esta ciudad con lo cual se eleva a 21 las viviendas destruidas en Santiago a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en gran parte del país en los últimos días.

Las Onamet pronostica aguaceros continuarán.

Las viviendas colapsadas estaban localizadas en la calle proyecto del ensanche Bolívar en la parte norte de esta ciudad donde otras construcciones están al borde del colapso.

De acuerdo con informaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las inundaciones han afectados más de 1,200 casas en la región norte de país.

Ayer, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y funcionarios locales visitaron varios sectores afectados por las lluvias en Santiago donde se distribuyeron alimentos a las familias afectadas.

Alburquerque se trasladó al llamado Hoyo del Fracatán, próximo al barrio La Lotería en la zona Sur de Santiago y posteriormente se dirigió a la Cañada del Diablo

Además de las comidas crudas y cocidas, se entregaron algunos materiales de construcción como madera, cinc, así como efectos eléctricos para el hogar.

El COE aumentó a 13 las provincias en estado de alerta, debido a los pronósticos de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país para las próximas horas.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios