Compartir
Manager Félix Fermín.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

LA ROMANA, RD/Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas se colocaron un paso de los play offs al ganar este martes  su sexto partido al hilo al derrotar en el Francisco Michelle, de aquí a los Toros del Este, por la mínima 5 carreras por 4, en la reanudación del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Manager Félix Fermín.

La tropa de Félix Fermín, el más ganador de los dirigentes de la pelota rentada dominicana, al ganar puso su marca personal en 25 – 14, práctica, matemática y virtualmente clasificados para los play offs.

De esta manera ellos, el equipo mamey sacó 4.0 juegos completos de su más cercanos perseguidores, Toros del Este, que perdieron su cuarto en línea,  y Tigres del Licey, ambos con 21 – 18.

El triunfo del aguerrido equipo cibaeño se centró, cuando después de haber caído 4 – 1 debajo en el mismo primer episodio se repusieron y marcaron 2 en el tercero y otras dos en el cuarto, con el cual ganaron el partido.

Barret Browning, 2 – 0, quien se repuso a un mal comienzo  de 4 vueltas y 5 imparables, se acreditó la victoria con cinco y un tercio de entradas.  Otros cinco lanzadores le siguieron preservando el éxito, con juego salvado para Miguel Batista, su segundo.

Fabio Castillo, 1 -1, el segundo se seis lanzadores de los Toros, sufrió la derrota.

Audy Ciriano, fletando de 3 – 2 con una producida, y Omar Luna con par de cañonazos se destacaron por las Aguilas Cibaeñas.

Por los Toros, Andy Dirks ligó un doble y una remolcada.

LICEY 5 – GIGANTES 2…

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey en el Julián Javier de esta ciudad, con par de cuadrangulares de Willy Mo Peña, derrotaron 5 carreras por 2, a los Gigantes del Cibao, para empatar con los Toros del Este en la segunda posición del standing.

Licey, al ganarle a los Gigantes dio caza a los Toros en la segunda posición con marca de 21 – 18, ambos, a 4.0 de los líderes del torneo Aguilas Cibaeñas.

Willy Mo Peña, quien descargó sus jonrones  4 y 5 de la campaña, dio el primero en el tercero dándole ventaja a su equipo 1 – 0 y el otro vino en el séptimo con dos abordos, cuando su club puso el juego 5 – 0.

Maikel Cleto, en relevo con dos inning en blanco, sin más nada logró la victoria y perdió, el abridor Fabio Castro.

Yeral Sánchez con doble y sencillo sobresalió por los Gigantes.

ESCOGIDO 3 – ESTRLLAS 2…

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, en el Quisqueya de la capital derrotaron por la mínima 3 – 2, en 11 entradas a las Estrellas Orientales, para ponerle presión a sus víctimas y Gigantes del Cibao, por la clasificación en la cuarta posición del torneo.

El Escogido, 16 –  23, con su victoria se colocó a un juego del importante cuarto puesto clasificatorio, que comparten los Gigantes y las Estrellas con 17 – 22.

Nelson Payano, 2 – 1,  el relevo, con dos capítulos en blanco sin hit y dos ponches, se acreditó la victoria, y perdió el también relevista, Rafael Dolis 0 – 2.

Stanlin Marte con dos triples, una impulsada y dos anotadas fue el héroe ofensivo del partido, en tanto que, por los vencidos, Argenis Reyes ligó de 5 – 2 con una para la goma.

No hay comentarios