Compartir
José Manuel Monsalve Fernández, (Moncho).

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El español José Manuel Monsalve Fernández, Moncho, dirigirá al más ganador de los equipos del Baloncesto Superior de Santiago, SAMEJI, en la campaña que se avecina y que arranca el 23 de este mes en la Gran Arena del Cibao.

José Manuel Monsalve Fernández, (Moncho).

El español Monsalve llegará al país el 16 de este mes para dirigir de inmediato los entrenamientos del equipo, en su fase preparatoria para el certamen del 2011.  En la actualidad las prácticas son dirigidas por el asistente de Monsalve, Joselito Diloné.
Marcos Miguel Balaguer, gerente general del Club SAMEJI, de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido, dio a conocer la información a través de la Comisión de Prensa del Basket Superior de Santiago, que dirige Rafael -Fellito- Ortiz, por demás presidente de la ACDS.
“La contratación de Monsalve, más que nada obedece al hecho de que estaremos buscando la corona de campeones en el 2011, ya que tenemos tres años que celebrados en grande”, dijo  emocionado Balaguer.
La más reciente ocasión en que los samejianos festejamos un triunfo fue en el 2007, y para nosotros eso hace ya mucho tiempo, argumentó.
Moncho Monsalve, no necesita mucha presentación, ya que desde que se inició en estas lides en 1972, ha estado al frente de la Selección Superior de España en 65 ocasiones.  También ha estado al frente de las Selecciones Nacionales de República Dominicana, Túnez, Suiza, Marrueco y hasta  el año pasado dirigió a Brasil.
CANADIENSE JUAN MENDEZ…
Marcos Miguel Balaguer, por otro lado, dijo que SAMEJI ya tiene  contrato al “Domínico – Canadiense”, Juan Méndez, de la Selección de Canadá.
“Con Méndez ya arribamos a un acuerdo y él estará integrándose a las prácticas del equipo de martes a miércoles, Dios mediante”, dijo Balaguer.
Sobre Juan Méndez, señaló que él, nació en Canadá, pero que es hijo de padres dominicanos.
EL POLLITO Y JOEL…
El gerente general del Club SAMEJI, que se prepara para la contienda del Basket Superior de Santiago que comenzará el 23 de este mes, teniendo de frente a CDP, GUG, Cupes, Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, también dijo que, existen las posibilidades de contratar a Kelvin -El Pollito- Peña o Joel Ramírez.
“Nosotros hemos estados en contactos con ellos y no podemos en estos momentos afirmar o negar, sí estarán los dos o uno de los dos con el equipo este año”, puntualizo.
MARLON MARTINEZ, F 10…
Balaguer, la hablar sobre Malon Martínez, indicó que el también podría estar de regreso con el combinado samejiano.
“Con Marlon siempre hemos tenidos contactos también, él es jugador del equipo y todo el mundo sabes lo que “El F 10″ ha hecho en nuestra exitosa franquicia”, sostuvo.
FILION EL CAPITAN…
En tanto que, de Amaury Filión comentó que este ha sido nombrado capitán del equipo.
“Filión es nuestro jugador franquicia, es nativo de aquí, y al igual que nosotros ha estado preocupado por lo que ha pasado en los últimos años, de ahí que él se prepara para regresar en grande”, acotó.

No hay comentarios

Deja un comentario...