Compartir
El ex presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo, a su llegada Santiago por el Aeropuerto Internacional del Cibao, acompañado de Olinda Salguero, siendo recibidos por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y Cristian Reynoso.

Caribbean Digital

Del Jacaguero.com

SANTIAGO, República Dominicana.- El ex presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, arribó la tarde de este miércoles  esta ciudad por el Aeropuerto Internacional del Cibao  y de inmediato inició una amplia agenda de contactos con empresarios, políticos y periodistas, auspiciada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

El ex presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo, a su llegada Santiago por el Aeropuerto Internacional del Cibao, acompañado de Olinda Salguero, siendo recibidos por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y Cristian Reynoso.

Cerezo Arévalo fue recibido por una comitiva de la ACIS, encabezada por su presidente Sandy Filpo, quienes compartieron y lo condujeron al hotel y anoche mismo comenzó a agotar la agenda de trabajos en una cena privada.

Hoy, a partir de la nueve de la mañana el ex mandatario guatemalteco se reúne con periodistas de la ciudad en un desayuno en el hotel El Gran Almirante.

Una hora después, es decir a las diez de la mañana, el ex presidente de Guatemala visita  la Corporación Zona Franca Industrial, Víctor Espaillat Mera.

Mientras que las once de la  mañana asiste a Matasa, ubicada en el mismo parque industrial. Y a las ocho de la noche la conferencia Importancia de Zona Franca en el Desarrollo de Centroamérica, en el Gran Teatro del Cibao.

En tanto, que el viernes l5 visita al alcalde, Gilberto Serulle  y además una entrevista en el Encuentro de La Información. De igual manera, se reúne con líderes políticos del gobierno, la oposición y el sector empresarial.

La visita del ex jefe de Estado de Guatemala, se enmarca dentro del programa de actividades de la ACIS, que ya trajo al ex presidente de México, Vicente Fox y una serie de encuentros y esfuerzos de fortalecimiento del sector comercial e industrial.

Marco Vinicio Cerezo Arévalo, ingresó a la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en dicha facultad es electo como miembro de la Coordinadora Estudiantil durante los sucesos de marzo y abril de 1962. Fue Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). En el año de 1968 recibe los títulos de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, y el de Abogado y Notario.

En 1964 ingresa como miembro activo del Partido Democracia Cristiana Guatemalteca, y en 1970 es electo como secretario de la organización de dicho partido; en 1974 es electo diputado al Congreso de la República. En la elección siguiente se postula como candidato a Alcalde por la Ciudad de Guatemala, ocupando un quinto lugar. A los 42 años de edad, es proclamado como candidato presidencial, y tras ganar las elecciones toma posesión del cargo el 14 de enero de 1986.

No hay comentarios

Deja un comentario...