Compartir
Pedro Méjico (centro) junto a los demás entrenadores de la selección nacional en una sesión de trabajo. Hoy/Carlos alonzo.

PRIMITIVO CADETE

([email protected])

Fuente: periódico HOY

SANTO DOMINGO.- Los esfuerzos de la Federación Dominicana de Boxeo por reorientar a su selección nacional de mayores de cara a los múltiples compromisos internacionales para este año se fortalecen con la incorporación al equipo técnico del entrenador cubano Pedro Méjico.

Pedro Méjico (centro) junto a los demás entrenadores de la selección nacional en una sesión de trabajo. Hoy/Carlos alonzo.

Así lo reveló Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Solano informó que Méjico llegó recientemente al país para trabajar con los boxeadores de la selección de mayores del país.

“Pedro conoce la indiosincrasia del boxeo dominicano, producto de la cual tuvo muchos éxitos cuando le correspondió dirigir el plantel nacional.

“Pedro viene a fortalecer nuestros esfuerzos en la dirección de reorientar el equipo nacional”, añadió Solano.

Considera que Pedro llega en un momento oportuno, debido a que para marzo próximo, los púgiles dominicanos tendrán su primer torneo eliminatorio de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Recordó que antes, está el compromiso de la Copa Independencia, en la que se definirá el número de púgiles con los que el país irá a Venezuela, donde será el primer clasificatorio, del 24 al 30 de marzo próximo.

“Tenemos mucha confianza en el trabajo de Pedro”, sostuvo Solano.

Enumeró que, además de Venezuela, están pendientes otros dos torneos eliminatorios de cara los Panamericanos, además del Mundial de Bakú, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo año.

Copa Independencia. Por otra parte, Solano informó que marchan a buen ritmo los trabajos de organización de la Copa Independencia, en la que se espera la participación de púgiles de doce países. Informó, además, que para este domingo, a partir de las diez de la mañana en el hotel Clarión de Santo Domingo, está pautada la Asamblea ordinaria de la Federación.

Zoom

La experiencia

Pedro Méjico es un experimentado entrenador cubano que tuvo muchos éxitos cuando le correspondió dirigir la selección nacional de mayores.

Los compromisos

El plantel dominicano de mayores tiene entre sus compromisos más inmediatos la Copa Independencia y lograr clasificar el mayor número de púgiles para los Juegos Panamericanos.

Asumió

Méjico ya asumió la dirección técnica de la selección nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...