Compartir
Trajano Potentini.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Fundación Justicia y Transparencia advirtió que la selección del Defensor del Pueblo debe cumplir con el mandato constitucional de transparencia como fuente de legitimidad de las futuras autoridades.

Trajano Potentini.
Trajano Potentini.

Trajano Vidal Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, dijo que la escogencia de ese órgano representa una de las conquistas más anheladas de la sociedad dominicana, por lo que no debe estar empanada de dudas que contaminen el proceso.

El jurista se refirió a las denuncias formuladas por el diputado Hugo Tolentino Dipp de que en la terna para adjunto del Defensor del Pueblo se incluyó a Julio Salín Ibarra Pión como candidato sin haber participado en la evaluación de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que conformó las propuestas.

Tolentino Dipp se levantó en medio de la sesión de la Cámara de Diputados que este martes escogió las ternas para el Defensor del Pueblo, sus adjuntos y suplentes, y dijo que se pretendía imponer a Ibarra Pión en lugar de una candidata que había fallecido, pero que al no haber sido sometido al escrutinio previo de evaluación por los diputados, su inclusión era ilegal e inconstitucional.

Potentini confió en la prudencia y la mesura del presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, para enmendar ese dislate institucional y excluir a Ibarra Pión, a fin de que la Defensoría del Pueblo esté dotada de la credibilidad y confianza ciudadana

No hay comentarios