Compartir
Estas son las delegaciones de Puerto Rico y Panamá, que estuvieron por Santiago en la pasada edición de la Copa de Basket del Caribe. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Puerto Rico Little Lads  & Lassies, avalada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASA) y la FEDOMBAL, dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en el Gran Arena del Cibao, la celebración de los torneos Copa del Caribe y Tournament, respectivamente.

Estas son las delegaciones de Puerto Rico y Panamá, que estuvieron por Santiago en la pasada edición de la Copa de Basket del Caribe.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Estas son las delegaciones de Puerto Rico y Panamá, que estuvieron por Santiago en la pasada edición de la Copa de Basket del Caribe. Foto. Fuente EXTERNA.

La Copa de Baloncesto del Caribe, con participación de equipos de ambos sexos de República Dominicana, en especial Santiago y La Vega, así como Puerto Rico y Panamá, se llevará a efecto en esta ciudad de Santiago, en junio próximo.

En cambio, que el Paradaise Shoot Out Internacional Basketball Tournament, se efectuará al mes siguiente, julio, en Ponce Puerto Rico.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, dijo que orgullo anuncia estos eventos con tiempo porque los mismos hay que trabajarlo así ya que involucran a niños y niñas de 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 años.

“En Puerto Rico, casi por toda una vida, y en Santiago en los últimos 16 años hemos tenidos notable éxito, y porque dudar de no tenerlo ahora de nuevo, en este 2013”, dijo  emocionado.

Vásquez, quien en el encuentro con la prensa deportiva además dio conocer otras actividades y entregó útiles deportivos, estuvo acompañados de Marcos Salcé, presidente de ABASACA; así como de los directivos de esta entidad Marcos Pichardo y Juan Hernández; por igual Félix Alcántara, director municipal del Ministerio de Deportes, y su hijo Carlos Vásquez, presidente de la Copa Baloncesto del Caribe.

 

Taller Entrenadores

Che Vásquez, en el encuentro dijo que, para  los días 2 y 3 de marzo, aquí en Santiago se llevará a cabo el Curso Taller para Entrenadores.

El Curso  Taller será impartido por David Rosario, dirigentes del equipo Arecibo de Puerto Rico, y de la Selección Nacional de Panamá, asistido por el también profesor Gustavo Cañas, asistente de Rosario en Arecibo, y Entrenador FIBA.

 

Entregan  Útiles

 

Cheo Vásquez, al cierre de la conferencia de prensa hizo entrega de útiles deportivos a unos 20 clubes de Santiago y La Vega, entre los que se encontraron Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, INVI, Sameji, GUG, CDP, Cupes, Los Trinitarios, La Villa, Juan Antonio Alix y Juana Saltitopa.

Por igual Roberto Santana Lora, Clubada, Liga Deportiva Independiente, Baracoa, Mella I, Los Reyes, CLUCI, Coronel Fernández Domínguez y Teodoro Gómez.

Cervecería Nacional Dominicana, Molten Bola Oficial del Baloncesto y Voleibol, McDonald’s y Coca Cola, así como el Ministerio de Deportes, ABASACA y FEDOMBAL, hacen posible la realización de estos eventos y estos encuentros, indicó al final Cheo Vásquez.

No hay comentarios