Compartir
Profesor Ángel Rolando Miranda Pérez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Liga Intercolegial Deportiva (LID), celebra este sábado su primera asamblea de delegados en el período escolar 2012-2013, a partir de las 10:00 AM, en el colegio San Judas Tadeo, en el sector de Naco, teniendo de planes iniciar con la disciplina de ajedrez, el próximo 25 de septiembre.

Profesor Ángel Rolando Miranda Pérez.

El profesor Ángel Rolando Miranda Pérez, director técnico, quien además funge de presidente de la liga, informó que estarán presentes representantes de más 30 colegios, los cuales accionarán en los XIX Juegos Deportivos Intercolegiales.

Miranda Pérez indicó que la reunión tiene en agenda la presentación del calendario de eventos, divididos en dos cuatrimestres, arrancando septiembre – diciembre, completando enero – abril de 2013 para su conocimiento y aprobación.

Darán a conoce los reglamentos de cada disciplina y su presupuesto, además entrega de memorias del pasado período 2011-2012, así como detalles de la ceremonia de entrega de premios de los pasados juegos. Arrancarán con las disciplinas de ajedrez, atletismo y baloncesto, primer cuatrimestre.

La segunda parte comprenden los deportes de fútsal, voleibol y tenis de mesa, en los meses de enero hasta abril 2013.

El profesor Miranda Pérez, dijo que recientemente tuvo una reunión con el nuevo ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, manifestando que en su gestión tiene planes de apoyar ampliamente los eventos escolares, que es el futuro para el desarrollo y fomento de las futuras selecciones deportivas del país, también estuvieron en el encuentro los directivos de la congregación Salesiana de los Juegos Don Bosco.

Son miembros de la LID, los colegios ABC, American School, Apostolado, Arroyo Hondo, Babeque, CAFAM (Unapec), Calasanz, Carol Morgan, Cathedral School, CEDI, Colapec, Dominico Americano, Instituto Montessori, Los Embajadores, Luis Muñoz Rivera, Lux Mundi MC School, Mi Colegio y Nuestra Señora de la Paz.

También compiten, los colegios MP Decroly, Notre Dame, Saint Patrick, San Gabriel, San Judas Tadeo, Santa Teresa, Veritas, SEK de Las Américas, Colegio UNPHU, Evangélico Central, CONSA, San Juan Bautista y Jamie Mota, entre otros.

Inauguran el próximo 25 de septiembre el torneo de ajedrez LID

Avanzan los preparativos para el torneo de ajedrez, programado para el martes 25 de septiembre, con la inauguración a partir de las 3:00 PM, en la Federación Dominicana de Ajedrez (FAD), teniendo de límite de inscripciones el jueves 20 del citado mes.

Competirán más de 500 alumnos, agrupados en 80 equipos colegiales, en las categorías, juvenil, intermedio, mini y pibe, el pasado año fueron campeones, los colegios Calasanz, Lux Mundi y Los Embajadores.

No hay comentarios