Compartir
Fotos cortesía DICOM.

Caribbean Digital

Líderes de organizaciones de la sociedad civil saludaron la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y expresaron su apoyo a la iniciativa, que contribuirá a dar respuesta al tema de seguridad en el país.

Fotos cortesía DICOM.
Fotos cortesía DICOM.
Líderes de organizaciones de la sociedad civil saludan  la  puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana y Milagros de Féliz, de Acción Callejera, de Santiago, consideraron que el pueblo debe apoyar el sistema 911 y darle el uso adecuado, para contribuir a que sea todo un éxito para beneficio de la población en general.

También las representantes del Instituto Nacional de la Salud, Gisele Scanlon y de Alianza ONG, Rosanna Morillo, expresaron opiniones parecidas, al concluir la reunión convocada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien les ofreció detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema de seguridad ciudadana.

“Nosotros como Fundación Institucionalidad y Justicia esperamos el mayor de los éxitos” Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

“Nosotros como Fundación Institucionalidad y Justicia esperamos el mayor de los éxitos.  Creo que este sistema cuenta con todos los elementos y sobre todo con un personal adecuado y con la voluntad política del gobierno”, manifestó Castaños.

Afirmó que en la medida en que el Estado vaya socializando los elementos de este sistema, en esa medida la sociedad dominicana contribuirá a que sea exitoso.

Esta iniciativa es un reto para toda la sociedad, resaltó Rosalía Sosa, directora de Participación Ciudadana.

Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana, resaltó que la puesta en marcha de esta iniciativa es un reto para toda la sociedad, porque implica un cambio de cultura.

“El 911 es un sistema que tiene necesariamente, exige, un cambio de cultura. Un cambio de cultura de la ciudadanía, con una conciencia de denunciar las situaciones realmente de emergencia, pero también es un cambio de cultura de las instituciones del Estado responsables de dar el servicio”, dijo.

Durante el encuentro, miembros de la Sociedad Civil realizaron un recorrido por  las instalaciones donde opera el sistema 911.

De su lado, Milagros de Féliz, de Acción Callejera, afirmó que el 911 amerita no solo un esfuerzo y la voluntad política del Estado dominicano, sino también un acercamiento y sensibilización con la sociedad civil.

“Me parece un esfuerzo extraordinario por proteger a la población”, enfatizó.

Tras la reunión con el ministro de la Presidencia, los líderes de la sociedad civil recorrieron las instalaciones donde opera el sistema 911.

No hay comentarios