Compartir
Doctor Plutarco Arias. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

El doctor Arias respalda las manifestaciones pacíficas.

 

SANTIAGO, RD./ El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Plutarco Arias, anunció su apoyo a las manifestaciones de protestas que vienen desarrollándose en todo el país en contra de la reforma fiscal, siempre y cuando estas sean pacificas.

Doctor Plutarco Arias. Archivo

El coordinador general del Grupo de los 100 dijo que no hay justificación para que la población tenga que pagar un déficit de 187 mil millones de pesos, cuando todo el mundo sabe que el responsable de ese hoyo es el pasado gobierno.

 

El galeno y dirigente del partido blanco dijo que apoya las acciones de lucha al participar en la revista Al Tanto, que cada sábado se produce por Megavisión, canal 43, en el horario de 7:00 a9:00 de la mañana.

Arias entiende que la población, y fundamentalmente los sectores mas empobrecidos no pueden pagar una crisis que fue creada por la sobre-valuación de obras, la inversión multimillonaria en la pasada campaña y con otras maniobras protagonizadas por funcionarios de la pasada gestión.

El profesional de la medicina calificó de ridícula la decisión del procurador general de la república, licenciado Francisco Domínguez Brito, de desestimar la querella de Alianza País en contra del ex presidente Leonel Fernández y de varios de sus colaboradores.

“Que pena, que lastima, lo que hizo el máximo representante del ministerio público con el expediente en contra de Fernández, del senador Félix Bautista y del ingeniero Víctor Díaz Rua llora ante la presencia de Dios” añadió Arias.

En otra parte de sus declaraciones, el dirigente del partido blanco, acusó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de alegadamente ser el responsable de la prolongada crisis que afecta a esa organización política,

El coordinador general del Grupo de Los 100 dijo que el TSE mantiene secuestrado al PRD, como parte de las maniobras del ex presidente Leonel Fernández con la complicidad del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Durante su intervención en el espacio televisivo, el doctor Plutarco Arias, manifestó que por la influencia del pasado gobernante sobre el Tribunal Superior Electoral, cualquier decisión que pueda tomar ese organismo será a su favor.

Arias también censuró de que después de las elecciones del 20 de mayo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, no haya convocado a los principales organismos de dirección de esa entidad, situación que atribuye a su temor a ser arropado.

No hay comentarios

Deja un comentario...