Compartir
Julián Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-  El presidente  del Frente Amplio, doctor Julián Serulle,  reconoció la importancia del papel  que juegan los alcaldes pedáneos en la orientación y el desarrollo de las comunidades que   tienen el honor de representar.

Julián Serulle. Archivo.

El líder santiagués manifestó  que “estos hombres y mujeres  del  pueblo deben convertirse siempre  en la guía  de los trabajadores del  campo, que  con sus esfuerzos  producen  los alimentos  y la materias primas que  necesita  el país para  el bienestar de los ciudadanos.

El presidente de la organización  progresista dijo que los Alcaldes pedáneos, sin importar  el grado de preparación que sustenten,  son ciudadanos  que valoran el campo,  las tierras campesinas y  el buen desenvolvimiento  de las actividades  productivas de la nación.

El máximo representante de la  entidad democrática formuló  sus declaraciones  durante una charla  en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, en la que se dieron cita más de  200 Alcaldes pedáneos  del municipio.

“Hay que  concientizar y revalorizar  las funciones de los alcaldes pedáneos, porque son hombres dignos de la nación que sustentan el orgullo de su identidad  campesina y por ser los mejores consultores  de sus comunidades”, reconoció Julián Serulle,  abogado y dirigente político santiagués

El  también  candidato presidencial para las elecciones presidenciales  de mayo de 2012, por el Frente Amplio,  dijo  que  los alcaldes pedáneos  son los mejores referentes  de orientación para que los hombres del campo  desarrollen  una cultura de producción basada en la agroindustrias, con más valor agregado y orientado hacia la exportación.

Asimismo, el licenciado Pedro Muñoz,  alto dirigente  de la coalición de fuerzas democráticas que dirige Serulle,  sostuvo que la región del Cibao y la nación en su conjunto, cuentan  con  tierras altamente  productivas, por lo que hay  transformar las frutas y las materias primas para producir bienes con mayor valor agregado, exportar la oferta productiva  y generar  divisas y empleos para los hombres y las mujeres  del campo.

En ese mismo contexto, el director de los Alcaldes Pedáneos del Cabildo  de Santiago, señor  Darío Genao, dijo  que la charla  del abogado santiagués, Julián Serulle,  dirigida  a revalorizar  las función de los Alcaldes Pedáneos, constituye un honor para los hombres que tienen la  noble fusión  de representar y guiar el  bienestar  de  sus comunidades.

Indicó que  los hombres como Julián Serulle, líder del Frente Amplio, constituyen  un honor  para  la nación, y que la charla  que expuso es un buen estímulo  para que esos valientes funcionarios municipales  sean  el mejor referente  para  hacer cumplir las leyes municipales, las ordenanzas  y cuidar del buen desenvolvimiento de las vías de acceso  a sus comunidades.

No hay comentarios