Compartir
Francisco Peguero, al momento de conectar el hit de oro que le dio victoria a los Gigantes, 6 - 5, sobre las Aguilas. Foto cortesía. Antonio REYES.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, que la noche del viernes le ganaron a los Leones del Escogido  y Aguilas Cibaeñas, respectivamente, jugarán un partido de desempate (extra) este sábado en el Julián Javier, de esta ciudad, para determinar quien acompañará al Escogido, en la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno, 2013-2014, “In Memoriam”, don Miguel Heded.

Francisco Peguero, al momento de conectar el hit de oro que le dio victoria a los Gigantes, 6 - 5, sobre las Aguilas.  Foto cortesía.  Antonio REYES.
Francisco Peguero, al momento de conectar el hit de oro que le dio victoria a los Gigantes, 6 – 5, sobre las Aguilas. Foto cortesía. Antonio REYES.
Licey, en el Quisqueya de la capital logró una fácil victoria de 6 carreras por 1, sobre el Escogido; en tanto que, los Gigantes empleándose a fondo se llevaron por la mínima, 6 – 5, a las Aguilas, en el Julián Javier.
De esta manera, al arribar al partido número 18 por equipo de la serie semifinal, todos contra todos, estos equipos, Licey Gigantes, terminaron a la par con, 9-9, y  para determinar quien acompañará al Escogido, 11-7,  en la Gran Final del campeonato de este año, ya que  las Aguilas quedaron eliminadas con, 7-11, jugarán un partido extra, decisivo.
El encuentro decisivo (extra), cuya sede fue rifada por la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), se jugará a partir de las 7:30 P.M, en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El cubano Francisley Bueno, 2-0,  con seis entradas de cinco hits, una vuelta, una base y tres ponches, se anotó la victoria.
Y perdió, Graham Godfrey, 0-2, a quien le marcaron 4 anotaciones con siete cañonazos, en uno y un tercio de inning.
Licey, que abrió con una en el mismo primer capítulo, tres en el segundo y dos en el cuarto, vio brillar con el madero en las manos a Emilio Bonifacio, quien se fue de, 5 – 4, con dos para el plato; los cubanos Ronnier Mustelier y  Félix Pérez, junto al criollo  Eugenio Vélez con par de cañonazos cada uno secundaron a Bonifacio.
Por el Escogido, Ramón Santiago despachó de, 3 – 2, con una anotada.
Gigantes 6 – Aguilas 5
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de aquí, vinieron de atrás para derrotar, 6 – 5, a las Aguilas Cibaeñas,  y provocar un juego decisivo hoy  que será celebrado en su propia casa contra los Tigres del Licey, y determinar quien acompañará a los Leones del Escogido, en la Garn Final del presente campeonato.
Las vueltas victoriosas se produjeron en el octavo episodio con sencillo remolcador de Francisco Peguero.
El lanzador ganador fue el relevista Claudio Vargas, el serpentinero  derrotado fue Frank Batista y Zack Segovia se anoto su cuarto juego salvado.
Por Los Gigantes se destacaron al madero Mayobanex Acosta jonrron y sencillo, Héctor Gómez doble y un un vuelacerca, Leury García doble y dos  sencillos, Marcell Ozuna un doblete,  y Wilson Betemit , Francisco Peguero ,Joshua Whitesell, y Jairo Pérez un sencillo.
Los mas sobresalientes por Las Aguilas Cibaeñas, fueron Ricardo Nanita con, cuadrangular y doble;  Zoilo Almonte,  jonrón y sencillo;  Francisco Peña,  dos intrapables;  Alex Valdez,  un doble;   y Andy Marte un inatrapable.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...