Compartir
Momento en el que el árbitro principal Adan Hamari y sus compañeros suspenden el juego entre Águilas y Gigantes, figuran Félix Fermín y Bonny Castillo (51). Foto cortesía. Walder GOMEZ.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, obtuvieron sendas victorias a costa de los Leones del Escogido y Toros del Este, respectivamente, en la limitada a actividad dominical del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, en honor a Miguel Heded.

Momento en el que el árbitro principal Adan Hamari y sus compañeros suspenden el juego entre Águilas y Gigantes, figuran  Félix Fermín y Bonny Castillo (51).  Foto cortesía.  Walder GOMEZ.
Momento en el que el árbitro principal Adan Hamari y sus compañeros suspenden el juego entre Águilas y Gigantes, figuran Félix Fermín y Bonny Castillo (51). Foto cortesía. Walder GOMEZ.
Licey, en el Quisqueya de la capital, se impuso a sus eternos rivales Leones del Escogido, 5 – 2, alcanzando su décima victoria en 14 desafíos; en tanto que, el Escogido se quedó con, 8 – 6.
El Licey rompió el hielo en el quinto con dos vueltas, después del duelo en los cuatro primeros episodios entre los importados Jarret Grube, del Escogido, y Chris Volstad, de ellos.
Dee Gordon, con dos outs en la pizarra conectó sencillo al left field; Jurickson Profar sigue con doble, bateando Yamaico Navarro, el receptor Wilkin Castillo comete passed ball, anotando Gordon, y  Navarro remolca a Profar con cañonazo al central.
Aumentaron 4 – 0, en el séptimo por sencillos de dos anotaciones de Juan Francisco con las bases llenas, y marcaron su quinta en el octavo por triple de Jordany Valdespín y ele vado de sacrificio de Christian Bethancourt.
El Escogido, se rebeló en el noveno y  se libró de la blanqueada al pisar la goma dos veces anotadas en las piernas de Brennan Boesch y Deibinson Romero, remolcadas por los bates de Miguel Olivo y Jorge Polanco.
Chris Volstad (2-0=, con cinco capítulos en blanco de dos hits y una base,  se anotó la  victoria, con juego salvado para Jairo Asencio, su sexto..
Edward Valdez (1-1), en relevo, quien permitió las dos carreras del quintó sufrió la derrota.
Jordany Valdespín con, triple y doble, una anotada fue el mejor del Licey; Juan Francisco de, 5 – 2 y dos  para el plato; y Dee Gordon, de 5 – 2 y dos anotadas.
Por el Escogido, Mauro Gómez descargó un triple.
Estrellas 3 – Toros 2 (10)
LA ROMANA.-  El colectivo de la Serie 23, Estrellas Orientales, en cambio, derrotó por la mínima, 3 – 2 a los Toros del Este, en el propio corral de los Toros, el Francisco Michelli, de La Romana.
Los visitantes, que marcaron sus tres vueltas al compás de 8 incogibles, se pusieron en, 5 – 9, ocupando la quinta posición del campeonato.
De su lado, los Toros al perder se encontraron con su derrota número 11 en 13 presentaciones al terreno de juego.
Marcos Mateo (2-0), en relevo, con un inning de dos hits, una vuelta y una se anotó la victoria, con juego salvado para Jailen Peguero, su primero; y derrota para, José Valverde (0-1), también en relevo, a quien le marcaron una vuelta con dos hits, una transferencia y un ponche.
Alfredo Marte, pegando de, 5 – 2 con dos remolcadas, y Audy Ciriaco con un jonrón solitario fueron los mejores de las Estrellas al bate.
Por los Toros, José Ramírez ligó doble y par de sencillos, y Eugenio Vélez, tres de un mismo color.
Águilas 0 – Gigantes 0
(Suspendido por lluvia)
 
El partido que debieron celebrar ayer en el estadio Cibao, de aquí,  los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, fue suspendido a causa de las lluvias caídas en esta ciudad, debido al mal tiempo atmosférico que vive República Dominicana.
Esta suspensión es la segunda en forma consecutiva que ocurre entre dos equipos, sumando la del pasado viernes en San Francisco de Macorís.
Las Águilas, con registro de, 9 – 2, están  como líderes del campeonato, mientras que, los Gigantes están en la cuarta posición clasificatoria con, 5 – 7.
Pie de foto… Guía: SUSPENDIDO DSC 119
 
Momento en el que el árbitro principal Adan Hamari y sus compañeros suspenden el juego entre Águilas y Gigantes, figuran  Félix Fermín y Bonny Castillo (51).  Foto cortesía.  Walder GOMEZ.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
 
AGUILAS (AC)         11 –    9  –     2   –    *
LICEY (L)                  14 –  10  –     4   –   0.5
ESCOGIDO (E)         14 –    8   –     6   –  2.5
GIGANTES (GN)      12 –    5   –     7   –   4.5
ESTRELAS (EO)       14 –    5   –     9   –   5.5
TOROS (TE)              13 –     2   –  11  –    8.0
 
JUEGOS DE AYER
 
LICEY 5 – ESCOGIDO 2
ESTRELLAS 3 – TOROS 2 (10)
AGUILAS 0 – GIGANTES 0
(Suspendido por lluvia)
 
JUEGOS DE HOY
 
LICEY – AGUILAS
(Santiago)
TOROS – ESCOGIDO
(Santo Domingo)
GIGANTES – ESTRELLAS
(SPM)
 

No hay comentarios