Compartir
Héctor Noesí
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Tigres del Licey y Leones del Escogido, punteros de la pelota rentada dominicana lograron el domingo sendas victorias sobre las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, en la limitada actividad dominical del evento en honor a la memoria del Miguel Heded.

Héctor Noesí
Héctor Noesí
Aquí, Licey detuvo  una racha de tres derrotas corridas, venciendo 2-1 a sus archirrivales Águilas Cibaeñas, ante  una multitudinaria fanaticada que sobre pasaba los 20 mil aficionados, estropeando el debut del  grandes ligas, Juan Nicasio.
La victoria  fue la número 18 para Licey  con 12 derrotas, afianzándose en la segunda posición del standing, mientras que,  las Águilas  cayeron a 16-13, conservando la tercera posición.
Previo al partido las Águilas invitaron  a la fundación Quiéreme como soy  a realizar el lance de honor , que  fue hecho por el atleta  especial Luis Oscar Villanueva , luego de que  su padre Oscar Villanueva dijera una exhortación  a la fanaticada para que apoyen el partido de softbol de estrellas de grandes ligas y figuras  del arte, para recaudar fondos  a entidades  que trabajan con niños especiales.
El cerrado duelo se definió en el sexo  capitulo cuando los dos equipos marcaron sus anotaciones, saliendo los liceístas con la mejor parte
El Licey  combinó  sencillos consecutivos de Carlos Triunfel  y Christian Bencosme, los corredores avanzaron  por passball del  cátcher, Anderson Hernández  impulsó una con fly de sacrificio al central y un out después  Yamaico Navarro dio impulsó la segunda con doblete  por el left.
Los Aguiluchos hicieron una en la parte de debajo de la entrada,  por sencillos consecutivos  de Daniel Santana y Juan Carlos Pérez, que pusieron corredores en las esquinas.  Juan Lagares remolcó con elevado de sacrificio  al bosque derecho.
Héctor Noesí (2-1) abrió por los azules  caminando 6.0 entradas de cinco hits, tres ponches sin transferencias, para llevarse la victoria.
 Fue relevado por Luis Vásquez (7), José Domínguez (8) y Jairo Asencio  que se anotó  el salvamento 11 de la campaña.
Nicasio abrió por las Águilas y dejó en cero carreras y sin hits a los Tigres, transfirió a uno y `ponchó dos, saliendo sin decisión, fue sustituido en el box por Dustin Richardson (5), que cargó con el revés,  también lanzaron  Juan Sandoval (6),Wilkins Arias (7), Johan Yan (7), Adam Reifer (9).
Por los Tigres que dieron cuatro hits Yamaico Navarro  dio doble con una remolcada, Christian Betancourt dos sencillos, y Carlos Triunfel  un hit.
Las Aguilas se repartieron cinco hits sencillos entre Daniel Santana, Juan Carlos Pérez, Juan Lagares, Wilín  Rosario  y Zoilo Almonte.
Escogido  5 – Toros 2
SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, líderes del campeonato con rally de 4 carreras en el segundo acto, derrotaron, 5 – 2, a los Toros del Este, mandándolo de nuevo al frío sótano, en el  parque Quisqueya.
El Escogido, al ganar se afianzó en la cima con, 19-11; en tanto que,  los Toros cayeron a, 10-19, compartiendo el sótano con las Estrellas, con idéntico récords.
Eury Pérez y Jorge Polanco con dos outs en la pizarra pegaron de hit, imitado por Wilkin Castillo, quien remolcó a Pérez; Erick González sigue la fiesta con doble remolcador, y Freddy Guzmán continua con metrallazo que trae al plato la cuarta de la tanda.
Jarret Grube, 2 -2, el primero de los seis lanzadores escarlata con cinco y dos tercios de entradas de 4 hits, sin carreras, una base y seis ponches, se acreditó la victoria.  Mickey Storey, con uno y un tercio, de dos hits, ters ponches, sin más nada, logró su tercer rescate.
Erick González, fletando de, 3 – 2, con dos dobles y dos producidas fue el mejor al bate de los ganadores; por los vencidos, Manny Acosta, jonrón y doble.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO (E)             30 –    19  –       11   –         *
LICEY (L)                      29 –    18  –        11    –       1.0
AGUILAS (AC)             29 –    16  –        13   –        2.5
GIGANTES (GN)          29 –    15   –       14   –        3.5
ESTRELLAS (EO)       29 –    10   –       19   –        8.5
TOROS (TE)                 26 –     10  –        19  –         8.5
JUEGOS DE AYER
LICEY 2 – AGUILAS 1
ESCOGIDO 5 – TOROS 2
JUEGOS DE HOY
GIGANTES – ESTRELLAS
(SPM)

No hay comentarios

Deja un comentario...